Durante la jornada de este pasado lunes, la Policía Local interpuso tres denuncias por perros peligrosos en Segovia y una más por la Ley de Protección de Animales de Compañía.
Así, los agentes detectaron tres infracciones contra la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.
Normativa sobre animales potencialmente peligrosos
En uno de lo casos, el motivo de la denuncia fue, según explica el parte de la Policía Local de Segovia, por «hallarse el perro potencialmente peligroso en lugar público sin bozal».
Otra de las denuncias se debió al hecho de tener «perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia». Es decir, detalla la Policía Local, que «la persona carece de licencia para poder pasear al animal».
Por último, la tercera infracción, incumple la normativa relativa a que «los perros potencialmente peligrosos, en lugares públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona».
Normativa sobre animales de compañía
Ley 5/97 de Protección de animales de compañía
Además, la Policía Local de Segovia interpuso otra denuncia este pasado lunes por llevar «animales sueltos sin vigilancia y control por parte de sus propietarios o poseedores» en vías y espacios públicos.
Foto de Annie Spratt en Unsplash