Tres de cada cuatro castellanos y leoneses ya cuentan con la pauta completa de vacunación

Fecha:

Compartir:

Tres de cada cuatro castellanos y leoneses ya cuentan con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, tal y como refleja el último informe de la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, que cifra en 1.811.957 los ciudadanos de la Comunidad que ya cuentan con las dos dosis, lo que supone el 75,7 por ciento de la población total y el 83,3 por ciento en relación a los 2.176.253 que componen la población diana, susceptible de recibir la vacunación frente al virus.

En relación a los ciudadanos que recibieron al menos una dosis de la vacuna, el porcentaje con respecto a la población total refleja un 81,4 por ciento, mientras que la cifra se eleva hasta el 89,6 por ciento, en relación a la población diana, que representan las 2.176.253 personas de Castilla y León que recibieron al menos un suero de la vacuna contra la COVID.

Todo ello gracias a las 3.571.921 dosis administradas en Castilla y León, lo que representa un porcentaje de inoculación de la vacuna del 93,4 por ciento en relación a los 3.823.525 de sueros recibidos. Un porcentaje más de cuatro puntos superior al 89,2 por ciento de la media nacional, al haberse administrado en España 67.385.522 dosis de las 75.579.701 recibidas de las empresas farmacéuticas.

En el conjunto del país, la cifra de personas con la pauta completa de vacunación recibida asciende a 34.418.544, el 72,5 por ciento de la población total y el 81,7 por ciento de la población diana, mientras que al menos una dosis recibieron 36.889.887 personas, el 77,7 por ciento de la población total y el 87,6 por ciento de la población inicialmente susceptible de vacunación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las cinco claves que debes conocer para evitar un desmayo por calor

Cada verano aumenta el riesgo de sufrir mareos, bajadas de tensión y pérdidas de conocimiento relacionadas con el...

Ayudas para promover la contratación de personas en riesgo o situación de exclusión social en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca una línea de ayudas destinadas a empresas de inserción laboral que...

100.000 euros para apoyar a las empresas y asociaciones de Alimentos de Segovia

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de ayudas...

Taburete conquista Segovia en una noche de himnos, buen humor y guiños a la Segoviana

La lluvia amenazó durante buena parte de la tarde con aguar el último gran concierto de las Ferias...