Tres centros de salud de Segovia contarán con puntos de recarga eléctrica para vehículos

Fecha:

Compartir:

La Junta invertirá 275.893 euros para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en tres centros de salud de Segovia.

De este modo, dispondrán de puntos de recarga de vehículos eléctricos el Hospital General de Segovia, el Centro de Salud de Segovia III y el Centro de Salud de Cantalejo.

El objetivo de esta actuación es contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada, dando cobertura a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

En concreto, para el Hospital General de Segovia se prevé la instalación de una infraestructura de carga lenta, otra de carga semirrápida y otra de carga rápida; para el Centro de Salud Segovia III, una de carga lenta y otra de carga semirrápida; y para el Centro de Salud de Cantalejo, otra de carga lenta.

Está incluida en el contrato la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos tanto en lo referente a instalación eléctrica como a la obra civil necesaria, para su correcta legalización y adecuado funcionamiento, con la seguridad requerida por la normativa vigente. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de tres meses para finalizar la obra y el montaje.

La inversión está financiada por la Unión Europea en el Marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU.

La instalación se enmarca en la inversión del plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible, y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde, plan dirigido a las administraciones públicas, empresas públicas o privadas con flotas de vehículos o cualquier otro beneficiario público o privado que pueda ser titular de un vehículo.

Fotografía de portada de Robert Linder en Unsplash

Otras noticias.- 450.000 euros para reforzar un instituto segoviano que está en un castillo declarado BIC

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Viaja en el tiempo con las nuevas georrutas de la Diputación de Segovia

Rocas de colores, paisajes de aire lunar, minas romanas y tesoros fósiles por descubrir con las nuevas georrutas...

De tapas y cócteles en Segovia por San Frutos

Segovia se prepara para brindar y tapear en honor a su patrón. Del 16 al 26 de octubre,...

La Fundación Caja Rural suma la musicoterapia al bienestar de pacientes con fibromialgia y esclerosis múltiple

Música para sanar, movimiento para reconectar y un firme compromiso con la calidad de vida. La Fundación Caja Rural...

La Catedral de Segovia a través de tu mirada: llega #ILoveMyCathedral2026

Detrás de la silueta monumental de la «Dama de las Catedrales» hay miles de historias, diferentes miradas y...