Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, ha entregado a distintos trabajadores de la institución provincial los 30 nuevos vehículos que utilizarán para dar cobertura a las actuaciones que realizan los profesionales a lo largo y ancho de toda la provincia. La mayoría de ellos están asignados al Área de Asuntos Sociales que renovará la flota con 19 nuevos vehículos. Así, los trabajadores de los Centros Agrupados de Acción Social contarán con diez turismos, todos de ellos híbridos, y ocho vehículos todo camino nuevos, mientras que el CSS La Fuencisla dispondrá de un nuevo turismo, también híbrido. Los once vehículos restantes se destinarán al servicio de Infraestructura y Obras, Arquitectura y Deportes.
La empresa adjudicataria tras el proceso de concurso público y licitación entre las del sector ha sido Alvemaco Rentacar S.A.U, un acuerdo que tendrá vigor los próximos cuatro años con una inversión de 1.161.309,60 euros, lo que permitirá facilitar la labor que los profesionales de la institución desempeñan en la provincia. El objetivo final, por tanto, es que las localidades más dispersas y con poca población, además de muy envejecida y con dificultad de acceso a servicios de transporte puedan tener cubiertas esas necesidades de atención más fundamentales, en el caso de los vehículos destinados a la movilidad de los profesionales de los CEAAS. El hecho de contar con vehículos institucionales favorece la presencia en el territorio y además los usuarios lo identifican con el servicio que prestan. Por tanto, estos vehículos forman ya parte del imaginario colectivo y se consigue dar más visibilidad a la prestación de estos servicios.
Para el presidente de la Diputación “garantizar la seguridad de los trabajadores a la hora de realizar su labor en el territorio es prioritario para nosotros, por eso renovamos esta flota que servirá para seguir acercando los servicios a las personas con las mayores garantías y en las mejores condiciones”.