Un hombre de 71 años falleció ayer en San Rafael al incendiarse su vivienda por causas que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil. El siniestro tuvo lugar sobre las 20.40 horas en un edificio situado en la avenida Alto del León, un bloque de dos alturas y ocho viviendas que tuvo que ser desalojado por seguridad, hasta que los bomberos comprobaron que no presentaba daños estructurales.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron a Ical que el fuego sólo afectó al piso de la víctima y los bomberos lo dieron por extinguido sobre las 21.30 horas. Desde el parque de Segovia enviaron dos vehículos y seis efectivos que, tras apagar el incendio, encontraron el cadáver carbonizado de un hombre que fue trasladado al tanatorio de Ciudad Real.
En cuanto al desalojo, en el momento del incendio estaban ocupadas siete de las ocho viviendas, pero no hubo que lamentar más daños personales ni materiales que los registrados en el piso de la víctima.
La identidad del fallecido está pendiente de pruebas que confirmen que se trata de la persona registrada como único habitante de la vivienda siniestrada y que, según las mismas fuentes, tendría 71 años. Los bomberos, por su parte, permanecieron en el piso hasta las 00.30 horas para recabar datos que ayuden en la investigación judicial abierta.
La noche en la provincia de Segovia ha podido ser más trágica aún porque dos personas, de las que por el momento no se han facilitado los datos de filiación, resultaron intoxicadas esta madrugada por gas en una vivienda situada en el número 9 de la calle Fray Antonio de la localidad de Villacastín, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, que recibió el aviso a las 3 de la madrugada para pedir asistencia para una mujer que se encontraba mareada.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico. Al llegar al lugar, Sacyl comunicó al 112 que había saltado el detector de gases, y podría tratarse de una intoxicación de monóxido de carbono producida por una brasero, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil de Segovia y a los Bomberos de Segovia.
Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos mujeres de 91 y 43 años que tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Villacastín y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Segovia.