Tráfico prevé unos 106.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante el puente de la Constitución

Fecha:

Compartir:

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 106.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante la operación especial de este puente de la Constitución, que comienza hoy, 5 de diciembre, a las 15 horas, y se cerrará el próximo domingo, día 9, a las 24 horas.

La Subdelegación tiene totalmente preparado el dispositivo para esta operación especial, en la que coincidirán multitud de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, aconseja “prudencia al volante y total respeto a las normas de tráfico”, e incide en que “la tasa adecuada de alcoholemia para conducir es 0,0”.

DÍAS Y HORAS DE MAYOR INTENSIDAD DE TRÁFICO

El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentran, según las previsiones de la DGT, en las carreteras AP-6, A-1 y N-VI.

En cuanto a los días y las horas de mayor intensidad:

  • Miércoles 5 de diciembre: de 15 a 22 horas
  • Jueves 6 de diciembre, de 9 a 14 horas
  • Viernes 7 de diciembre, de 16 a 22 horas
  • Domingo 9 de diciembre, de 12 a 22 horas

En  cuanto a los puntos conflictivos:      

    Por circulación:

  • N-VI: punto kilométrico 56,000 al 73,000 (San Rafael)
  • A-1: punto kilométrico 99,000 al 116,000 (Santo Tomé del Puerto-Boceguillas).
  • AP-6: punto kilométrico 52,000 al 86,000 (San Rafael-Villacastín).
  • AP-6: punto kilométrico 80,800 (incorporación de AP-51 hacia AP-6 en sentido Madrid).

Por hielo y nieve:

  • AP-6: punto kilométrico 63,000 al 56,000 (accesos al túnel de Guadarrama)
  • N-603: punto kilométrico 64,4 al 83,000 (Revenga-San Rafael)

Respecto a los itinerarios alternativos:

  • N-I: Desde el punto kilométrico 99,33, por la N-110 (Soria-Plasencia) hasta Torrecaballeros, y por la SG-P-6121 hasta La Granja y CL-601 a Madrid.
  • N-VI y AP-6: Son alternativas una de la otra.
  • Alternativas de ambas:

Desde Villacastín por la N-110 a Segovia y por la CL-601 a Madrid.

Desde San Rafael por la N-603 o la AP-61 a Segovia y por la CL-601 a Madrid.

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...