La exposición de la Comunidad cierra el ciclo de difusión cultural de la entidad para el año 2012, programado por la Comisión de Cultura de la Comunidad de la Ciudad y Tierra, presidida por D. Jesús Pastor García, Sexmero de Santa Eulalia, que entre otros eventos, también organizó el XXXIII Curso de Historia de Segovia, dedicado a la Comunidad de la Ciudad y Tierra, con la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, con gran éxito de asistencia de público a las conferencias.

La exposición, titulada este año “La Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia y el Sexmo de El Espinar”, continúa con el ciclo que comenzó en El Escorial, Cabeza del Sexmo de Casarrubios el año pasado y recorrerá en los próximos ocho años los Sexmos restantes, hasta completar la totalidad de los Sexmos de la Comunidad, en la actualidad, diez.

Los contenidos de la exposición, se dividen en dos bloques uno sobre la Comunidad de la Ciudad y Tierra en general, que realiza un recorrido por la historia de la entidad a base de planos, reproducciones de títulos de los Reyes de Castilla, un audiovisual, y un mural de los recursos forestales actuales.

El bloque dedicado al Sexmo del El Espinar, describe documentos que relacionan El Espinar con la Comunidad como la Carta Puebla, y expone elementos étnicos de la zona relacionados con los oficios tradicionales, gabarreros, y ganadería fundamentalmente. La exposición abrirá sus puertas al público de Segovia todos los jueves de diciembre y enero, a las 12,00 h., mediante visitas guiadas gratuitas, previa reserva en el tlf. 608 318601.