Es la última cita del Winter Indie City (WIC) antes de finalizar el año y promete una de esas citas inolvidables que resumen el espíritu de este festival. Cosmen Adelaida encabezará el cartel del próximo concierto del WIC que se celebrará el próximo viernes 21 de diciembre en la Sala Beat Club de la capital segoviana. ¡Es Nochevieja WIC!.

Los madrileños presentarán ‘7 picos’, trabajo para su debut oficial, aunque también se dejarán escuchar algunos temas de sus más de cinco años de trayectoria. Ritmos lentos de un quinteto que encaja con el espíritu íntimo, entre amigos del WIC, que explotan con temas como ‘Equis’ para que no falte la diversión de una despedida como se merece este festival antes de acabar el año. Éstos compartirán escenario con Eduardo Chirinos, Jordi Espinach y Toni López, conocidos como Las Ruinas y llegados desde Barcelona, así como con Pin&Pon Dj’s.

Pero WIC no finaliza, sino que 2013 vuelve cargado de actuaciones y hasta el mes de marzo todavía tendremos un total de siete jornadas para disfrutar de la música de este festival autofinanciado. Desde el 12 de enero, con la actuación de Holywater, pasarán por el festival Havalina y Pasajero el 18 de enero; Juanita y los feos el 9 de febrero con Palacio de Linares; The Last Three Lines el 16 de marzo y Luis Brea el 30 del mismo mes.

Además, atentos, los días 25 y 26 de enero, se celebrará Prison WIC en la Cárcel Segovia_Centro de Creación. Cedido por el Ayuntamiento de Segovia, la sala de la antigua prisión provincial ubicada a su entrada, acogerá las actuaciones de Jero Romero y Klaus&Kinsky.

¡Y no os olvidéis! El festival más molón de música de este invierno en la capital del Acueducto, Winter Indie City (WIC) tiene un nuevo gran amigo, Segoviaudaz.es. Como medio colaborador de WIC bailaremos junto a esta gran iniciativa que durante los gélidos días del invierno segoviano traerá a grupos como Dinero, Havalina, Niños Mutantes, Marzipan Man, o Hans Laguna, entre otros muchos.

Y para celebrarlo, estaros atentos al Facebook y Twitter de Segoviaudaz.es porque sortearemos cinco entradas individuales para cada una de las actuaciones. 

¡Ojo a vuestros muros! Os anunciaremos al ganador. Además, como queremos que seas parte de WIC, la organización te brinda la oportunidad de que seas el DJ. Solo tienes que decir qué canciones quieres pinchar en las sesiones previas a los conciertos hasta que tomen los mandos de la cabina los WIC DJ’s. Para hacer llegar tu canción solo tienes que utilizar el hastag #hoyereseldj en Twitter WIC o enviar la canción a través de su muro de Facebook.