El impulso de actividades que fomenten el trabajo de la mujer rural como motor económico centró hoy el mensaje lanzado por las instituciones y personalidades que acompañaron en Segovia a la inauguración de la XV Feria Internacional de la Mujer Rural Pronatura organizada por la Federación de la Mujer Rural (Femur) en la avenida Fernández Ladreda. Presidido por la periodista Nieves Herrero, pregonera oficial, el acto de inauguración ha contado además con la presencia de la directora general para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza y la presidenta de FEMUR, Juana Borrego.

Recibidas con sonidos de dulzaina y tambor, tanto Herrero como Plaza coincidieron en destacar la fortaleza del trabajo de las mujeres rurales así como la necesidad de fomentar desde todas las administraciones y la sociedad, los recursos rurales para la creación de redes que aboguen por un desarrollo equilibrado para el futuro.

En este sentido, la presidenta de Femur, Juana Borrego, insistió en la necesidad de “abrir las puertas para trabajar por la mujer rural” e invitó a la sociedad a participar en esta feria en la que participan un total de 140 expositoras en 68 stands durante todo el fin de semana.

Organizada con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia, la XV Feria Internacional de la Mujer Rural, contó además con la presencia de la subdirectora general de Modernización de Explotaciones, María Dolores Chiquero, que insistió en destacar el potencial de la mujer para impulsar la economía así como para lograr la diversificación del medio rural.

A la presentación asistieron además, el Ministro de la Embajada Uruguaya en Madrid, Alberto Voos, quien destacó “la entrega, la dedicación y la noble tarea” de las mujeres rurales; el diputado provincial de Promoción Económica, Rafael Casado, quien agradeció la labor de Femur en la provincia; y el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, que recordó la trayectoria de la cita en la capital del Acueducto e invitó a extender la celebración por toda la ciudad. Además, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, aplaudió la posibilidad que ofrece la feria para poder “conocer culturas de todo el mundo sin movernos de Segovia”.