Trabajadores segovianos de comedores escolares se manifiestan pidiendo la vacunación frente al Covid

Fecha:

Compartir:

Alrededor de doce trabajadores segovianos de comedores de los centros escolares se han concentrado frente a la Delegación Territorial de la Junta en Segovia reclamando la vacunación frente al Covid-19.

La representante del sindicato UGT, Alicia González, ha manifestado que han solicitado la vacunación, así como que han preguntado que cuándo les tocaría inmunizarse frente al virus alegando que “nadie les ha contestado”.

Los trabajadores se han quejado de que el personal de cocina de la Junta, siendo de la misma categoría, “están todos vacunados”, mientras que aún quedan aproximadamente otras 200 personas, trabajadores de los centros escolares, sin inmunizar.

Por otro lado, González ha manifestado que trabajan con niños sin mascarillas y que la Junta alegó que no trabajaban más de 15 minutos con ellos, a lo que ha declarado que “no sabe qué niño come en 15 minutos”.

“El personal docente ha sido vacunado, pero no han vacunado a comedores. Esa falta de lógica es la que provoca incertidumbre y malestar” ha manifestado José Antonio Sánchez, responsable de Enseñanza Pública de UGT en Segovia.

“Si se vacuna porque son colectivos esenciales porque están en centros que pueden suponer un cierto riesgo, todos los que trabajan en ese centro deberían ser vacunados, no discriminar a unos sí y a otros no” ha sentenciado Sánchez.

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...