Trabajadores segovianos de comedores escolares se manifiestan pidiendo la vacunación frente al Covid

Fecha:

Compartir:

Alrededor de doce trabajadores segovianos de comedores de los centros escolares se han concentrado frente a la Delegación Territorial de la Junta en Segovia reclamando la vacunación frente al Covid-19.

La representante del sindicato UGT, Alicia González, ha manifestado que han solicitado la vacunación, así como que han preguntado que cuándo les tocaría inmunizarse frente al virus alegando que “nadie les ha contestado”.

Los trabajadores se han quejado de que el personal de cocina de la Junta, siendo de la misma categoría, “están todos vacunados”, mientras que aún quedan aproximadamente otras 200 personas, trabajadores de los centros escolares, sin inmunizar.

Por otro lado, González ha manifestado que trabajan con niños sin mascarillas y que la Junta alegó que no trabajaban más de 15 minutos con ellos, a lo que ha declarado que “no sabe qué niño come en 15 minutos”.

“El personal docente ha sido vacunado, pero no han vacunado a comedores. Esa falta de lógica es la que provoca incertidumbre y malestar” ha manifestado José Antonio Sánchez, responsable de Enseñanza Pública de UGT en Segovia.

“Si se vacuna porque son colectivos esenciales porque están en centros que pueden suponer un cierto riesgo, todos los que trabajan en ese centro deberían ser vacunados, no discriminar a unos sí y a otros no” ha sentenciado Sánchez.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...