Torrecaballeros clama en memoria de la pequeña Olivia: “Esto no puede volver a pasar”

Fecha:

Compartir:

Los vecinos de Torrecaballeros se concentraron hoy al mediodía en la plaza Mayor para recordar a la pequeña Olivia, la niña hallada muerta en Gijón en la vivienda de su madre, que está detenida. “Esto no se puede volver a repetir. Esto no puede volver a pasar”, exclamó el alcalde de la localidad, Rubén García de Andrés.

La localidad, donde la niña tenía a su familia paterna y donde pasaba algunas temporadas, enmudeció durante cinco minutos de silencio “atronador” para que su mensaje llegara lo “lejos” que fuera necesario. El alcalde aprovechó para destacar que es un “arma mucho más poderosa” que la “palabra” ante unos hechos así, informa Ical

Además, quiso expresar que en Torrecaballeros quisieron a Olivia, la siguen queriendo y no la van a olvidar. También trasladó a la familia, y en concreto, al padre de la menor, Eugenio, presente en la concentración, estarán a su lado en estos momentos. “Vamos a estar a la distancia que queráis, en el camino que queráis, para lo que queráis y cómo queráis”, dijo.

Los cinco minutos de silencio se rompieron con unos fuertes aplausos de los asistentes a la concentración frente al Ayuntamiento, donde sus banderas ondean a media asta. La familia de Olivia informó de que el funeral se celebrará hoy, a las 16.30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari de la localidad. Posteriormente, el entierro tendrá lugar en el cementerio del municipio.

Además, la Asociación Custodia Compartida de Segovia convoca una concentración este 1 de noviembre en la plaza Mayor de la capital a partir de las 19.30 horas. El acto finalizará con un minuto de silencio y el encendido de unas velas en recuerdo de la pequeña Olivia.

Fotografías: Nacho Valverde (ICal)

Publicidad

Artículos Relacionados

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...

Cuando las estatuas de la Plaza Mayor de Segovia toman la palabra

Hay dos figuras en Segovia que llevan años sosteniendo un libro entre las manos. Una es San Frutos;...

Cuéllar recurre a fondos propios para renovar las pistas deportivas del CEIP San Gil

El Ayuntamiento de Cuéllar destinará 50.000 euros de fondos propios a la reparación y renovación del pavimento de...

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...