Torrecaballeros clama en memoria de la pequeña Olivia: “Esto no puede volver a pasar”

Fecha:

Compartir:

Los vecinos de Torrecaballeros se concentraron hoy al mediodía en la plaza Mayor para recordar a la pequeña Olivia, la niña hallada muerta en Gijón en la vivienda de su madre, que está detenida. “Esto no se puede volver a repetir. Esto no puede volver a pasar”, exclamó el alcalde de la localidad, Rubén García de Andrés.

La localidad, donde la niña tenía a su familia paterna y donde pasaba algunas temporadas, enmudeció durante cinco minutos de silencio “atronador” para que su mensaje llegara lo “lejos” que fuera necesario. El alcalde aprovechó para destacar que es un “arma mucho más poderosa” que la “palabra” ante unos hechos así, informa Ical

Además, quiso expresar que en Torrecaballeros quisieron a Olivia, la siguen queriendo y no la van a olvidar. También trasladó a la familia, y en concreto, al padre de la menor, Eugenio, presente en la concentración, estarán a su lado en estos momentos. “Vamos a estar a la distancia que queráis, en el camino que queráis, para lo que queráis y cómo queráis”, dijo.

Los cinco minutos de silencio se rompieron con unos fuertes aplausos de los asistentes a la concentración frente al Ayuntamiento, donde sus banderas ondean a media asta. La familia de Olivia informó de que el funeral se celebrará hoy, a las 16.30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari de la localidad. Posteriormente, el entierro tendrá lugar en el cementerio del municipio.

Además, la Asociación Custodia Compartida de Segovia convoca una concentración este 1 de noviembre en la plaza Mayor de la capital a partir de las 19.30 horas. El acto finalizará con un minuto de silencio y el encendido de unas velas en recuerdo de la pequeña Olivia.

Fotografías: Nacho Valverde (ICal)

Publicidad

Artículos Relacionados

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...

Más del 5% de las viviendas vendidas en Segovia las compran extranjeros

Más del 5% de las viviendas vendidas en la provincia de Segovia durante los tres primeros meses de...

Descubre el pueblo de los artesanos de Segovia

Un pequeño municipio de Segovia, de apenas 200 habitantes, se ha consolidado como un referente de la artesanía...

Más de 150 textos compiten por contar el paisaje de Segovia

El paisaje de Segovia ha vuelto a convertirse en materia literaria. El patio del castaño de la Casa-Museo...