El Ayuntamiento de Torrecaballeros organizó un variado programa de actividades navideñas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero “que han resultado un éxito total con la asistencia de un millar de personas en total; una participación superior a la de otros años, incluso anteriores a la pandemia”, remarca el alcalde de la localidad, Rubén García.
Todos los talleres infantiles y familiares “cubrieron su cupo nada más abrir las inscripciones”, detalla García, “incluso en algún caso hemos tenido repetir para poder dar cabida a todas las inscripciones que se habían realizado”, remarca satisfecho. Una asistencia que no sólo fue importante en los talleres, sino en el resto de actividades, como el cuentacuentos, el espectáculo musical de Triguiñuelas, la Carrera Solidaria en Familia, o el Concierto de Navidad con el que la Coral Ágora llenó completamente el aforo de la iglesia de San Nicolás de Bari.
“También hemos tenido más afluencia que nunca en la recepción de Papá Noel a las niñas y niños de Torrecaballeros que tuvo lugar en el Ayuntamiento durante la mañana de Nochebuena, y en la llegada de Sus Majestades tanto a Cabanillas como a Torrecaballeros”, indica.
Precisamente, en relación con la visita de los Reyes Magos, el alcalde de la localidad señala que “este año, sin la nevada que nos sorprendió el año pasado y sin las restricciones sanitarias, hemos podido disfrutar del cortejo con más intensidad. Ya el año pasado habíamos incluido novedades, que por el mal tiempo no pudieron disfrutarse en plenitud, pero este año la música y los zancudos del magnífico espectáculo de Humans No Limits, han sido unos excepcionales acompañantes de Melchor, Gaspar y Baltasar”.
Tanto en el Esquileo de Cabanillas como en Torrecaballeros, los Reyes repartieron casi 100 kilos de caramelos, regalos, y “posteriormente pudimos disfrutar de una rico chocolate y roscón que Pastelería Mellitum elaboró para más de 250 personas”.
García agradece “el trabajo y la colaboración de todos los que han hecho posible la programación: empleados municipales, vecinos voluntarios que han ayudado en distintas actividades, Agrupación Otter, Club Deportivo San Medel, los propietarios del Esquileo de Cabanillas, el AMPA, los alumnos y profesores del Colegio de nuestra localidad, la Comisión de Fiestas y los compañeros del equipo de gobierno”.
Rubén García remarca, además, “la gran respuesta solidaria de todos los vecinos tanto en la recogida solidaria a favor del Banco de Alimentos, como a través de los donativos en todas las actividades para colaborar con la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA-Segovia)”.
“Pero el mayor y más intenso agradecimiento es a todos los vecinos de Torrecaballeros y Cabanillas por su excepcional respuesta a la programación que hemos elaborado desde el Ayuntamiento, por su numerosísima asistencia a todas las actividades y su participación en el Concurso de decoración navideñas de balcones y fachadas”, concluye.