Torrecaballeros albergó una ruta no competitiva en bici

Fecha:

Compartir:

La celebración de la última edición de la Ruta BTT de la Fundación Caja Rural de Segovia 2025 reunió a medio centenar de ciclistas. Sus edades se albergaban entre los 18 y los 70 años, y disfrutaron de un ambiente de convivencia y compañerismo.

La Ruta BTT estuvo adaptada a todos los niveles

Se trató de una marcha no competitiva que con salida y llegada en Torrecaballeros. En ella, los participantes pudieron escoger entre dos recorridos circulares: Una ruta larga de 55 km, 510 m de desnivel y dificultad moderada-alta; o, por otro lado, una ruta corta de 44 km, 380 m de desnivel y dificultad moderada.

Un total de 15 ciclistas optaron por el trazado corto, mientras que 35 se decantaron por el largo. Ambos atravesaron algunos de los parajes más bellos de la provincia. Por ejemplo, el Camino de San Frutos, Santo Domingo de Pirón, el valle del río Pirón, Aldehuela, Sotosalbos, Pelayos del Arroyo, Tenzuela, Brieva y Tizneros. Todos ellos con vistas espectaculares a la Sierra de Guadarrama.

– Un encuentro centrado en las mujeres rurales –

A lo largo de la jornada, la organización dispuso de avituallamientos para todos los participantes: fruta fresca (plátanos, fresas), bollería artesanal, café, zumos, empanadas caseras, tortillas, frutos secos, embutidos, quesos… y, como broche final, pizzas caseras en la meta para todos los ciclistas, en un ambiente distendido y festivo.

Los ciclistas estuvieron acompañados de profesionales

Los grupos estuvieron en todo momento acompañados por los guías del CD Sexmeros, liderados por Pachi Moreno, quienes velaron por la seguridad, el respeto al entorno y el correcto desarrollo de la ruta. El carácter no competitivo de la marcha permitió reagrupamientos frecuentes y un ritmo adaptado a todos los niveles. De esta manera se logró cumplir el verdadero objetivo de esta iniciativa: disfrutar de la bicicleta sin ninguna pretensión de ritmos ni marcas, afirma la organización.

La Fundación Caja Rural de Segovia agradece a todos los participantes su entusiasmo y respeto al entorno natural. Reafirma, también, su apuesta por promover hábitos de vida saludables, deporte y contacto con la naturaleza a través de actividades que, como esta Ruta BTT, combinan deporte, paisaje y convivencia.

Para 2026, la Fundación volverá a llevar a cabo esta iniciativa. Nada más y nada menos que tres nuevas ediciones de ruta BTT a partir de la primavera.

Publicidad

Artículos Relacionados

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir

Hay edificios que mueren y edificios que se dejan morir. En la provincia de Segovia, parte de esta...

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación

El mercado al aire libre de Nueva Segovia cambiará de ubicación a partir del lunes, 19 de octubre....

ADIF asegura al PSOE de Segovia que no derribará la estación de Ortigosa de Pestaño

La antigua estación ferroviaria de Ortigosa de Pestaño no será demolida. Al menos, así se lo ha trasladado...

Licitadas 11 actuaciones hidráulicas en Segovia por 3,4 millones de euros

La provincia de Segovia contará con 11 nuevas actuaciones hidráulicas, con una inversión prevista de 3,4 millones de...