El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia, Javier Giráldez, comunicó ayer su decisión de dimitir a la alcaldesa, Clara Luquero, durante la reunión semanal del equipo de Gobierno. La regidora le había confirmado la semana pasada que no contaba con él para el próximo mandato y el edil pretende asegurarse “libertad y tiempo” para valorar si se presenta con otra candidatura.

“La renuncia no es para fastidiar a nadie, sino para tener libertad de movimiento de cara las elecciones”, señaló el empresario segoviano en declaraciones al diario El Adelantado al salir de la reunión pasadas las nueve de la noche. Preguntado por la reacción de la alcaldesa, dijo que no le había gustado “nada”.

No obstante, Luquero ya había avanzado horas antes (a las 11 de la mañana, durante su visita a un centro cívico) que si Giráldez barajaba presentarse con otra candidatura sería “una incoherencia” que continuara hasta el final. Ahora la decisión de dimitir ya está confirmada, pero Giráldez, que entró como independiente en el Ayuntamiento con la lista del PSOE liderada por Pedro Arahuetes en 2011, no tiene previsto desvelar su futuro político hasta después del pleno en el que formalizará su renuncia/Ical

Foto: Javier Giraldez (derecha) junto a la alcaldesa Clara Luquero en una imagen reciente/Ical