Todos los pueblos de Segovia se repartirán 5,2 millones

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León destina 5.218.795,66 euros para financiar la mejora de los servicios públicos que prestan todos los pueblos de Segovia.

Así, la Consejería de la Presidencia ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución del Fondo de Participación en los Impuestos Propios de la Comunidad de Castilla y León (FIP) y del Fondo de Cooperación Económica Local General (FCELG).

Estos fondos tienen como objetivo ayudar a las entidades locales a cubrir sus gastos diarios y a impulsar proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Estos fondos aseguran a los municipios un 20% del montante total recaudado por la Junta de Castilla y León en concepto de sus impuestos propios.

Asimismo, garantiza que los municipios no puedan percibir nunca una cantidad inferior a la percibida en el año anterior.

Precisamente por ello, este año la Junta ha incrementado este fondo con una dotación adicional de 983.000 euros a favor de las entidades locales. Esta dotación es consecuencia de la desaparición del impuesto especial sobre eliminación de residuos en vertederos por efecto de la nueva normativa estatal.

Para todos los municipios de la provincia de Segovia

Todos los municipios de la provincia de Segovia así como la Diputación Provincial serán beneficiarios de estos fondos.

En concreto, el 60,6 % de estos 5.218.795,66 euros irá destinado a municipios menores de 20.000 habitantes, que percibirán 3.162.805,67 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia recibirán un 16 % de los fondos, es decir, 835.560,67 euros, y la Diputación Provincial el 23,4 % restante que suponen 1.220.429,32 €.

Algunos ejemplos

A modo de ejemplo, un pequeño municipio como Anaya, de 119 habitantes, recibirá un total de 5.972,09 euros procedentes de la Consejería de la Presidencia en concepto de participación en estos fondos.

Por su parte, un municipio como Cabezuela, de 656 habitantes, recibirá en este mismo concepto la cantidad de 15.173,32 euros.

Por otro lado, un municipio de mayor tamaño, como Nava de la Asunción, de 2.787 habitantes recibirá 67.206,69 euros.

Con estos fondos las entidades locales podrán financiar inversiones sostenibles en servicios públicos, que podrán ejecutarse a lo largo de 2025 y 2026.

En otros casos podrán aplicar incondicionadamente parte de estos créditos para gastos corrientes, gastos de personal u otros de similar naturaleza derivados de su funcionamiento ordinario.


Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...