Todo preparado para la XXXVI Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia

Fecha:

Compartir:

Con entrada libre, comenzará a las 19:30 horas en la iglesia de San Frutos

La Muestra reunirá a dos grupos en la categoría infantil y 8 en la de adultos, todos ellos aficionados a la música


Esta tarde a las 19:30 horas, en la parroquia de San Frutos con entrada libre, tiene lugar la XXXVI Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia. Es una Muestra convocada por el Ayuntamiento de Segovia para formaciones aficionadas cuyo número de integrantes no sea menor de quince ni mayor de cuarenta. Pueden interpretar dos villancicos, tanto composiciones tradicionales como de nueva creación, que no superen los tres minutos y medio de duración.

Dentro de la categoría en la que la edad media de los componentes no es superior a quince años, participan:

CEIP San José, con 25 integrantes. Interpretan Regalo a Jesús y Currucua.
Colegio Cooperativa Alcázar, con 40 integrantes. Los villancicos que cantan son Sueño Mestizo y El Belenes.

En la categoría de integrantes cuya edad media supera los quince años, participan:

Coro Comunidades del Carmen, con los villancicos Los ángeles cantan y Si quieres saber lo que sucedió en Belén.
La Familia de rumba que te zumba, que interpretan La virgen gitana y Si el niño hubiera nacido.
El Coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Segovia, con Ha nacido un niño y Villancico cordobés.
El Coro de la Iglesia Evangélica Centro Multifuncional José Zorrilla, con Dar gloria a Dios y Noche de Paz.
El Coro del Centro Cultural Mujeres de San Millán, que interpretará A Belén pastorcillos y Gloria a Dios en las alturas.
Los alumnos y profesores de Religión de Segovia, con La Virgen va caminando y Un niñito nos ha nacido.
Segovia por el Clima, que interpretará Campaña ecológica y Los peces climáticos.
Y el coro anfitrión de la Parroquia de San Frutos.

En primer lugar actuarán los más jóvenes, seguidos de los mayores de quince años de edad media. Todas las formaciones recibirán una gratificación económica de 150 euros.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...