A lo largo de la historia, la provincia de Segovia ha acogido entre muros y monumentos históricos las bondades de sus sabores como parte fundamental del patrimonio segoviano. Un legado que continúa siendo motor económico y de avance reconocido por paisanos y turistas y por lo que los hosteleros continúan luchando a pesar de la crisis. Este fue uno de los mensajes en los que ayer se hizo especial hincapié en la cena de clausura de la XX Semana de Cocina Segoviana, una emotiva velada en la que tres hosteleros de la provincia, y uno de la capital, recibieron un homenaje por su trayectoria ante los fogones.

Acompañados de sus familiares, Ignacia Llorente, del bar pensión ‘La Aparecida’; Félix Santamaría y Asunción Pesquera, del bar restaurante ‘La Viña’; e Ignacio García, del restaurante La Postal; recibieron este reconocimiento por parte de sus compañeros de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), por toda una carrera dedicada a portar el estandarte del patrimonio gastronómico segoviano. Además, Justo Muñoz, de la empresa Muñoz Hostelería, recibió el homenaje de la agrupación por su ‘inestimable colaboración a lo largo de las diferentes celebraciones de la Semana de Cocina Segoviana’.

El Hotel Los Arcos, que celebra este año su 25º aniversario, acogió este acto al que asistieron representantes de los 25 restaurantes participantes en la XX edición de la Semana de Cocina Segoviana, así como miembros de diferentes ámbitos políticos, sociales, culturales y empresariales de la ciudad y la provincia. Cándido López, presidente de la AIHS; Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, en representación del Ayuntamiento; el diputado del Área de Promoción Económica y alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, en representación de la Diputación Provincial; y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla; fueron los encargados de entregar los galardones de esta emotiva celebración.

Ramírez, encargado de cerrar el acto, abogó por continuar con el impulso de la gastronomía de la región como marca diferenciadora y de garantía para continuar atrayendo a turistas, pero hizo especial hincapié en la necesidad de conseguir que nuestros visitantes pernocten en la provincia.

Un broche de oro para un especial aniversario de la Semana de Cocina Segoviana que esta edición ‘ha estado cargada de sorpresas, con los talleres tradicionales pero también con algunas novedades’, señalaba el presidente de la AIHS. Cándido López  finalizaba su discurso agradeciendo la participación a todos los restaurantes y a la hostelería segoviana. ‘Seguimos siendo una gran familia y eso une, y mucho. Quizá aún más en estos tiempos de adversidad y de crisis en los que seguimos trabajando y apostando por Segovia. Nosotros sí seguimos creyendo en nuestra Tierra’, finalizaba.