La Administración número 2 de Segovia repartió este sábado más de 7 millones de euros del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado en Madrid y que correspondió al número 64.129.

El despacho de loterías de Segovia, situado en el número 1 de la calle Juan Bravo y cuya titular es Ana Herranz Tanarro, fue uno de los cinco entre los que se distribuyeron décimos del ‘Gordo’, pues el mismo número fue vendido también en Torredonjimeno (Jaén), Morro Jable (Las Palmas), y en Estella (Navarra).

Cada serie del número premiado con el Gordo está dotada con 600.000 euros, pero además existe un premio especial a la fracción sexta de la serie sexta del número 64.129, y cuyo propietario cobraría un premio de tres millones de euros. Precisamente el décimo especial fue vendido en la ventanilla segoviana, de modo que además de su valor, se suman los otros 4,1 millones del resto de las siete series vendidas. Así pues, la cantidad total distribuida fue de 7.140.000 euros.

La empleada del despacho, Rosa Martín, indicó que desconocía la identidad de los afortunados, y que podría tratarse de algún segoviano, pero también de alguno de los muchos turistas que pasan por la zona, pues la Administración se encuentra a pocos metros de la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral, que recibe numerosas visitas cada día.

La Administración que distribuyó el premio Gordo de hoy es la misma que repartió el Gordo de Navidad del año 2000. Entonces el número resultante fue el 49.740 y se distribuyó íntegramente desde este despacho a diferentes lugares de Segovia, de modo que se repartieron unos 270 millones de euros.

El segundo premio del sorteo de hoy de la Lotería Nacional correspondió al número 67.214, que fue vendido en la administración número 1 de Mollerusa (Lérida).

Fuentes de la Delegación segoviana del organismo Loterías del Estado explicaron que en los últimos días se han distribuido varios premios, la Lotería Primitiva dejó el 6 de noviembre pasado 2,1 millones de euros. Además, en el sorteo de Euromillones del viernes día 19 de noviembre, uno de los premios de 5+0 aciertos fue sellado en la Administración número 2 de Cuéllar, premiado con 51.342,05 euros. Y este mismo jueves día 25, un acertante de 5+C de La Primitiva fue premiado con 52.565,07 euros.