La 38 edición del Festival Titirimundi llega a pueblos de Segovia con más de medio centenar de actuaciones en localidades segovianas para acercar el universo de los títeres al medio rural.
La programación provincial de Titirimundi dará inicio el 3 de mayo en Aldehuela del Codonal, Coca, Corral de Ayllón y Torre Val de San Pedro. Por su parte, finalizará el 26 de mayo en Pedraza, Cuéllar y Encinillas.
Así el calendario de actuaciones de Titirimundi por la provincia, para el que Diputación de Segovia ha aportado más de 40.000 euros, abarcará todo el mes de mayo.
Tititirimundi en el medio rural
De este modo, el 3 de mayo en Coca, Torre Val de San Pedro, Corral de Ayllón y Aldehuela del Codonal actuarán Tamanka, Alex Marionettes y su archiconocido Mr.Barti, La Pícara Locuela y Jean Philipe Atchoum respectivamente.
El público de los pueblos segovianos podrá disfrutar de compañías tan dispares y procedentes de tantos puntos diferentes del planeta como las ya mencionadas o como Plansjet, Rodorín, El Retablo, Saltimbanquis, Mutis o Sofie Krong.
Como siempre, de norte a sur y de este a oeste de la provincia, desde los pueblos grandes hasta los pueblos más pequeños podrán aplaudir espectáculos de títeres y marionetas que llevarán hasta sus escenarios a protagonistas de fábulas clásicas como la Ratita Presumida o Caperucita, personajes históricos como Tutankamón, cuentos tradicionales de otras culturas o historias de títulos menos esclarecedores, como ‘La boca del lobo’, ‘El latex king’ o ‘Fabulablus’.
La programación se extenderá durante todo el mes, para finalizar el día 26 en Pedraza, Encinillas y Cuéllar, municipios que recibirán a Tropos Teatro, los Titiriteros de Binéfar y Mundo Costrin
Además, como ya es habitual dentro de la colaboración entre la Diputación y el festival, Titirimundi también llevará algunos de sus espectáculos al patio de Columnas del Palacio Provincial, así como a los centros residenciales dependientes de la Diputación, dando así la oportunidad a las personas que viven en ellos de aplaudir una iniciativa cultural que es ya patrimonio de la sociedad segoviana.
– Proyecto piloto de Bioeconomía en un pueblo de Segovia, y con enfoque de género –