La programación de invierno de Titirimundi homenajeará durante la última temporada del año a los Titiriteros de Binefar que presentarán ‘La fábula de la Raposa’ y ‘Cómicos de la Legua’, algunas de las “mejores obras” de esta compañía “muy querida en Segovia” y que fue galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, como destacó el director de Titirimundi, Julio Michel.

Las actuaciones de este último trimestre del año, que se celebraran dos fines de semana al mes, en la Cárcel de Segovia. Centro de Creación incorporan como novedad otras disciplinas como teatro, conciertos y recitales para adolescentes y para adultos como las obras ‘La madre pasota’ y ‘La tigresa y otras historias’, dos espectáculos del premio Nobel de Literatura, Dario Fo, que serán representados por Uroc teatro y por Producciones Colaterales, respectivamente, con especial atención para alumnos de bachillerato. Además, la cantaora Ana Salazar cantará a la mítica Edith Piaf el 9 de diciembre, tras la actuación de Amancio Prada los días 7 y 8 de de mismo mes, ambos colaborarán desinteresadamente para colabora con la financiación de la temporada.

La programación, que estará compuesta en su mayoría por teatro de títeres destinado al público infantil, se verá incrementada durante el periodo navideño para ofrecer a las familias una alternativa teatral que ocupe el periodo vacacional de los más pequeños. ‘Animales’ de la compañía El Retablo, ‘Enamorirse’ de P.T.V, y ‘La princesa del guisante’, de Festuc Teatro, se representarán del 22 de diciembre hasta el 4 de enero en diferentes sesiones.

Además, Uroc Teatro interpretará para los más pequeños ‘Cyrano de Nueva Orleans’, cargada de buen humor a ritmo de jazz. La compañía está formada, entre otros artistas, por Juan Margallo y Petra Martinez, dos personajes fundamentales en la historia del teatro español contemporáneo que se enfrentaron a la dictadura con el teatro popular del mítico grupo Tábano, quienes junto a Els Joglars y Els Comediants, formaron la vanguardia teatral de los últimos años de la época.

Sin financiación externa para el programa que lleva a cabo durante el año, Titirimundi vuelve a acercar con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia que cede el espacio de la antigua prisión provincial, el teatro de títeres y nuevas versiones a la capital del Acueducto. Para ello pidió el “compromiso de la sociedad y la buena respuesta del público para el mantenimiento, la continuidad y el desarrollo de este proyecto cultural, abierto a la participación de toda la sociedad segoviana”. Los precios de los espectáculos infantiles será de 6 euros para los niños y 8 para los adultos, para los demás espectáculos, 13 euros; y para la actuación de Amancio Prada, 18 euros.

La venta anticipada de todas las entradas comenzará el 24 de septiembre en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo y en la web Reservas de Segovia. Aquí puedes descargar toda la programación.