LA XXXIV edición de Titirimundi tendrá lugar del 12 al 17 de mayo, con la participación de un total de 34 compañías, muchas de ellas nuevas en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, procedentes del 12 países distintos. La programación al completo se presentará a principios del mes de abril, para después iniciarse la venta de las entradas.

La directora de Titirimundi, Marian Palma, comentó hoy que la gira de las compañías por varias extensiones provinciales con las que cuenta el festival comenzará a principios de mayo y se extenderá hasta el día 24 en Sevilla y Redondela (Pontevedra). La responsable de Titirimundi confió en que el tiempo permita el desarrollo de todo el festival que tiene su días centrales en la ciudad del Acueducto, concentrando el grueso de las compañías nacionales e internacionales.

La Junta de Castilla y León mantiene su colaboración económica de 100.000 euros más la cesión de espacios para acoger las representaciones como el Palacio Quintanar y el Museo Zuloaga, fruto de un convenio bianual que abarca 2019 y 2020. “Con el Ayuntamiento de Segovia”, dijo Marian Palma, “también vamos a firma el convenio en breve”. El consistorio también tiene una dotación para el festival de 100.000 euros más otro tipo de colaboraciones.

Los responsables de Titirimundi también presentado toda la documentación para pedir una ayuda al Ministerio de Cultura. “La solicitamos ahora pero no se resuelve hasta junio con lo que nos tiramos un poco a la piscina sin saber la aportación”, sostuvo Palma. El festival también cuenta con aportaciones de la hostelería.

Sobre el puesto 89 que ocupa Titirimundi en el Top 100 nacional que elabora el Observatorio de Cultura, Marian Palma valoró que “estar presente ya es un dato importante” y, desde el Festival de Títeres de Segovia, están agradecidos por “estar y porque se nos valora”.