Romper una dinámica negativa es bueno, aunque sea solo con un punto. Después de dos derrotas dolorosas en dos competiciones diferentes, la Gimnástica sumó en casa (2-2) ante un Barça B que se adelantó dos veces en el marcador y que demostró a ratos que su acomodo en la parte medio baja de la tabla es solo temporal.
Los goles de Hugo Díaz y Davo permitieron sumar un punto que significa, entre otras cosas, que la Sego sigue sin perder en su estadio. Y ya van trece unidades añadidas al casillero. Treinta más y hecho. Y con tres mil espectadores en La Albuera que animaron, sufrieron, celebraron y apoyaron la iniciativa solidaria del club con los damnificados de la dana. Todo lo recaudado en la rifa tendrá un destino solidario. 2.037 euros. Bien.
El punto puede saberle a poco a la parroquia gimnástica después de ver las evoluciones de los suyos, sobre todo en la segunda parte, pero sumar no es mal botín dadas las circunstancias. Puede que incluso al final de la jornada los puestos de descenso estén especialmente cerca, pero esto es una carrera de fondo y lo que hay que hacer ahora es volver a competir fuera de casa, amenazar e intentar sumar, porque ganar siempre en La Albuera no va a ser posible, como se ha visto este sábado.
Un once más «normal»
Pese a que Ramsés Gil defiende a sus futbolistas por encima del bien y del mal y no pone etiquetas de titulares y suplentes, el once planteado por el técnico segoviano para el partido con el filial del Barça se ajusta más a lo que la lógica del rendimiento futbolístico reclama. Ellos serán, con el apoyo inestimable de los que empezaron hoy en el banco, los que deben apuntalar la permanencia. La enfermería se vacía y en una plantilla tan corta cada unidad es fundamental.
Carmona formó en portería con Silva y Rubén en los laterales y Molina y Abel Pascual en el eje de la zaga. Juan de la Mata y Llorente manejaron al equipo y Borrego y Berlanga partiendo de las alas con Hugo Díaz de enlace intentaban contactar con Davo, en vanguardia. Con el paso de los minutos, también gozaron de su oportunidad Tellechea y Gómez.
Empezó pegando primero el filial blaugrana que pareció salir más metido en el partido. Iván Cédric aprovechó un balón que rebotó en Molina para encarar a Carmona y batirlo sin dificultad. Corría el minuto 20 y la Sego tenía que remar. Solo llegaban los gimnásticos con peligro a balón parado, y el filial culé pudo dar la puntilla por mediación de Darvich, pero su disparo lo repelió Carmona a córner.
La Sego hizo el gol en su jugada más peligrosa del primer tiempo. Un balón de Silva – fenomenal partido el suyo – desde la derecha al corazón del área lo empujó a la red Hugo Díaz después de que lo tocara Davo en primera instancia. Era la última opción de la primera parte.
La mejor Gimnástica, en la segunda parte
En la reanudación empezó mejor la Gimnástica y Berlanga – otro de los destacados – estrelló el balón en el larguero de la portería visitante después de un fantástico recorte en la frontal.
Pero pronto el filial culé volvió a percutir con ahínco sobre la meta de Carmona y después de un primer aviso que solventó el guardameta con templanza, llegó el segundo gol de los catalanes. Un aparentemente sencillo disparo al palo corto de Rubén López se le coló por debajo del cuerpo al vallisoletano. No sentó bien el bailecito de festejo del tanto de los insultantemente jóvenes jugadores del Barça entre los aficionados, pero pronto tuvieron motivos para olvidarlo.
Davo, un arsenal ofensivo
Un balón desde la izquierda al primer palo lo cazó Davo de cabeza para restablecer las tablas. El gallego maneja una gama de soluciones en ataque que no está al alcance de cualquiera. En este caso, y sin desmerecer al atacante, el ariete contó con la complicidad de Kochen, guardameta del barça, que no estuvo demasiado contundente en el despeje.
Con el gol la Segoviana se descosió en ataque y Berlanga volvió a probar el larguero en un zurdazo que se envenenó en un contrario y otro disparo, esta vez de Rubén, lamió el palo de la portería de Kochen.
No hubo tiempo para más y el empate dejó algo contrariados a los gimnásticos que, pese a la paliza física de Cáceres del miércoles, terminaron el partido mejor de lo previsto.
Si el resultado en lo crematístico no deja nada más que un punto, seguro que el cuerpo técnico maneja más opciones optimistas para afrontar los próximos compromisos del equipo, donde no hay partidos sencillos. A por el mes de noviembre.
Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Silva, Sergi Molina, Abel, Chupo, De la Mata, Fer Llorente, Hugo Díaz (Tellechea, m.65), Berlanga, Javi Borrego (Diego Gómez, m.73) y Davo.
Barça Atlétic: Kochen, Cuenca, Cortés, Olmedo, Trilli (Espart, m.52), Prim, Rubén López, Soma (Hernández, m.52), Unai, Cédric y Darvich (Prada, m.67).
Goles: 0-1, (m.20), Cédric; 1-1 (m.45+4), Hugo Díaz; 1-2, (m.59), Rubén López; 2-2, (m.61), Davo.
Árbitro: Palomares Gutiérrez, asistido en las bandas por Ganaza Tur y Yuval Conde. Amarilla a los locales Silva y De la Mata; y a los visitantes Trilli, Prim y Cédric.