La Asociación Honorse-Tierra de Pinares celebrará durante los meses octubre, noviembre y diciembre diferentes talleres de coaching dirigidos a incentivar el emprendimiento y la innovación empresarial en la comarca. De la mano de la empresa segoviana enProceso Iniciativa Social, los talleres ‘Coaching para el desarrollo empresarial’ y Coaching para emprender’, se celebrarán en las localidades segovianas de Cuéllar y Sanchonuño, respectivamente, para “mejorar la capacitación profesional y empresarial”, como señalaron desde la organización.

Bajo el objetivo de dar unas pautas para que el tejido empresarial de la comarca aumente y crezca en términos de competitividad, ambas sesiones se desarrollarán para crear una nueva actitud ante la crisis. “Hay que ser parte de la solución, y no parte del problema”, señalaron desde enProceso Iniciativa Social. En este sentido, Honorse-Tierra de Pinares añadió que en un escenario económico complejo “estas actuaciones de dinamización son esenciales para crear conocimiento y difundir optimismo”.

‘Coaching para el desarrollo empresarial’, se celebrará en un total de cinco sesiones entre los meses de noviembre y diciembre y con una duración total de 15 horas. La creatividad en la empresa, será el tema central del primer encuentro el 20 de noviembre, y tras él, la resiliencia empresarial, el 27 de noviembre; la gestión del cambio en las organizaciones el 4 de diciembre; claves para la planificación estratégica el 11 de diciembre; y las redes y la empresa, para finalizar, el 18 de diciembre; completarán la oferta de este curso dirigido a empresarios.

Por otro lado, ‘Coaching para emprender’, se celebrará en 8 sesiones de 2 horas cada una con temáticas que abordarán una introducción a los conceptos básicos el 3 de octubre; la toma de conciencia sobre el entorno y la propia persona, el 10 de octubre; la motivación y la proactividad el 17 de octubre; las metas el 24 de octubre; enfrentarse a obstáculos el 31 de octubre; clarificación de valores, el 7 de noviembre; las redes, relaciones y sinergias, el 14 de noviembre; y finalmente el plan de acción el 21 de noviembre.

Para realizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con el teléfono 633 78 55 05 o hacerlo a través del correo electrónico enprocesosegovia@yahoo.es.