Sale a la luz la tercera edición de la revista de Alimentos de Segovia, Segoviear, coincidiendo con el inicio del otoño.
En este nuevo número, las páginas centrales están dedicadas a la comarca de Tierra de Pinares y a cuatro de los productores de la zona. Además, incluye una entrevista al único quesero que elabora queso azul de oveja en la provincia, concretamente en el municipio de Cedillo de la Torre. También mostrará al lector la huerta de chiles más grande de Europa y que está situada en pleno corazón de la Campiña segoviana. Entre sus páginas, no faltan las prácticas sostenibles de algunos de los socios de Alimentos de Segovia; la apuesta por la innovación y el desarrollo de las empresas agroalimentarias de la marca; la internacionalización de los productos nacidos en la provincia; o las últimas noticias de actualidad relacionadas con la marca y sus asociados. Todo ello para culminar con el espacio dedicado a los establecimientos hosteleros asociados y que va acompañado de una receta tradicional que incluye los Alimentos de Segovia.
Para la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, la tercera edición de Segoviear “es una muestra más de lo ancha que es nuestra provincia en cuanto al sector agroalimentario se refiere. Con su lanzamiento, el objetivo es que los lectores sigan conociendo la gran despensa de Alimentos de Segovia y, de esta manera, se fomente el consumo de los productos nacidos y/o elaborados en el territorio”.
En este sentido, una de las prioridades de Alimentos de Segovia es impulsar el consumo de cercanía, el canal corto de comercialización o el denominado Kilómetro 0, que favorezca la economía circular y repercuta en riqueza para la provincia. Este es uno de los objetivos enmarcados dentro del Plan Resurge 2020+ Alimentos de Segovia puesto en marcha por la Diputación para impulsar la marca.
«Esta última parte del año vamos a redoblar esfuerzos para concienciar a la población de la importancia de consumir productos de cercanía, productos locales; y estas páginas sirven también de apoyo a nuestro objetivo: fomentar el consumo de km0 para favorecer la sostenibilidad y la economía local”, ha destacado Otero.
El número tres de Segoviear cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares impresos en papel reciclado y sostenible a nivel medioambiental.