Se calcula que el impacto económico generado por el rodaje de The Walking Dead supera el millón de euros para Sepúlveda y los pueblos de alrededor.
La grabación de la conocida serie comenzó el pasado mes de octubre en la villa segoviana.
Con un despliegue de medios sin precedentes en la localidad, The Walking Dead mostrará en la próxima temporada varias localizaciones de este pueblo de la provincia de Segovia y su entorno.
Así, en The Walking Dead se verá la Plaza de España de Sepúlveda y sus edificios históricos. También el barrio de las Pucherillas, y otros creados para la ocasión como la preciosa muralla y el arco construido junto a una de las siete puertas del recinto amurallado de Sepúlveda, la puerta del Río.
Con este reciente rodaje, Sepúlveda consolida su posición como escenario de cine y lugar de referencia para producciones cinematográficas.
La tercera temporada del spin off «Daryl Dixon: The Book of Carol» del universo “The Walking Dead” se estrenará en 2025.
El universo zombi en tierras segovianas
En esta tercera temporada de la serie, tras su paso por Francia e Inglaterra, la trama sigue a Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) en su viaje de vuelta a casa.
En su lucha por buscar el camino, el viaje les extravía aún más, llevándolos a tierras lejanas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes.
Desde que se estrenó en 2010, The Walking Dead destacó por tener algo único que consiguió cautivar a millones de espectadores de todo el mundo.
Basada en el cómic de culto de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, la serie nos sumerge de lleno en un mundo asediado por zombis.
Tras más de una década de tensiones, giros dramáticos y complejas relaciones, el universo de The Walking Dead se expandió tan rápido como la epidemia que sostiene a este drama de supervivencia: ocho spin-offs y webisodios que en los últimos años han ido ampliado este mapa del caos, tejiendo todo tipo de nuevas narrativas y escenarios. Ahora, una de estas series derivadas ha conseguido traer el apocalipsis zombi a tierras sepulvedanas