La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una nueva medida de seguridad ante las elecciones del 13F, se realizarán pruebas diagnósticas, preferentemente test rápido de antígenos, a todas aquellas personas integrantes de las mesas electorales, ya sean titulares o suplentes, que tengan o hayan tenido en los últimos siete días, síntomas compatibles con los del COVID-19.
Los test se realizarán antes de la jornada electoral en los centros de salud, consultorios locales o en urgencias si es necesario. El día 13 de febrero, antes de las 9,30 de la mañana, se dará prioridad a estas personas.
En caso de ser positivo, o negativo si la clínica considera que la persona no debe desempeñar la función como integrante de la mesa electoral, se emitirá un certificado para que estas personas puedan justificar su ausencia ante la Junta Electoral.
Además, también se harán pruebas de confirmación para aquellas personas que sean designadas a ser integrantes de las mesas electorales y que hayan obtenido un resultado positivo tras haberse realizado un autotest de antígenos.