Con el objetivo de facilitar la práctica de la actividad física entre los mayores, la Fundación Real Madrid y el Instituto Municipal de Deportes proponen a los segovianos de más de 60 años un programa específico que se desarrollará a lo largo de la temporada 2013/2014, favoreciendo así tanto el estado físico como el mental de quellas personas que decidan formar parte de esta iniciativa.

Se trata de un completo programa en el que además de las sesiones prácticas de actividad física se impartirán charlas sobre salud y mantenimiento, de tal manera que práctica y teoría vayan de la mano, sirviendo ambas facetas de perfecto complemento.

El programa contará con un director técnico y las sesiones de trabajo las impartirán monitores especializados. En concreto, se realizarán dos sesiones semanales de una hora de duración, de 10:30 a 11:30 horas y de 11:30 a 12:30 horas, en el pabellón «Pedro Delgado».

Los grupos serán de 25 personas como máximo (50 matrículas en total) y la inscripción, hasta el 11 de octubre, se realizará, siguiendo el orden de presentación de las solicitudes, en las oficinas del IMD (calle Tejedores s/n)

Los mayores interesados en participar en esta iniciativa conjunta de la Fundación Real Madrid y el IMD, deben ser titulares del carné deportivo municipal, que pueden obtener gratuitamente en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes. Además deben saber que se ha establecido una matrícula de 60 euros y una cuota mensual de 15 euros.

Los segovianos pueden obtener toda la información sobre el Programa de Actividad Física para Mayores a través del teléfono 91 453 29 09 y en el correo electrónico correo.fundacion@corp.realmadrid.com.

La puesta en marcha de este programa, por primera vez en Segovia, forma parte del convenio suscrito el pasado viernes, 27 de septiembre, entre la Fundación Real Madrid y el Instituto Municipal de Deportes para el desarrollo de actividades físico-deportivas en Segovia.