Responsables de Telefónica explicaron a la alcaldesa de Espirdo (Segovia), María Cuesta, y al equipo de gobierno municipal todos los detalles sobre el despliegue de la fibra óptica en núcleos de Tizneros y Espirdo, que podría alcanzar el cien por cien de la cobertura planificada, llegando a 700 unidades inmobiliaria, a lo largo de 2019, con una inversión de cerca de 225.000 euros.

El proyecto de fibra óptica será cofinanciado parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, en  Espirdo, y por el Plan de la Junta de Castilla y León para pueblos de menos de 500 Habitantes, en Tizneros. Desde Telefónica recordaron que la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con hasta 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

El despliegue de la tecnología FTTH en Espirdo y Tizneros supondrá la dinamización del empleo en la zona en sectores como obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, asi como incrementar la competitividad de empresas y emprendedores. La alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos de despliegue que mejorará la competitividad de las empresas y ofrecerá nuevos servicios a los vecinos, además de mejorar la gestión de la Administración.

Desde el consistorio garantizaron a los vecinos de Espirdo y Tiznero, su colaboración para que puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. Desde Telefónica replantearon previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

En el ámbito doméstico, la llegada de la Fibra Óptica al Hogar (FTTH) supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line, además de estar considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro e interconectado. En cuanto al ambito empresarial, el FTTH permite un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas al poder incorporar servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.