Un espectáculo de tango, música con instrumentos de materiales reciclados y la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, deberían de ser reclamos más que suficientes para disfrutar de un fin de semana cargado de actuaciones en el Festival de Segovia. ¿Aún no te has decidido? Segoviaudaz.es y la Fundación Don Juan de Borbón te invitan a asistir sorteando una entrada doble para cada uno de los conciertos. Solo hay que estar atentos al Facebook de Segoviaudaz.es

El Patio de Armas del Alcázar acoge la actuación de los argentinos ‘Tango Quattro’ el sábado 27 a las 22.30 horas. Un espectáculo que, como el propio Tango, une lo popular con lo refinado, ensambla la música y el baile a través de la historia del Tango. Un espectáculo desarrollado en cuatro cuadros característicos del Tango que integran como novedad la presencia de un cantor masculino, dos parejas de baile y los nuevos arreglos musicales de Tango Quattro, tras 17 años de trayectoria como grupo, y después de sus tres grandes éxitos ‘Estación Tango’, ‘El Arte del Tango’ y ‘Tango Quattro. Quince años de tango’. En espectáculo tendrá un precio de 20 euros numerada y 10 euros sin numerar.

El domingo a las 20 horas el Jardín de los Zuloaga acogerá el concierto ‘Tubos del mundo’ de Bufa&Sons, una cita para pequeños y mayores que a partir de las 20 horas mostrará cómo crear música con instrumentos reciclados a partir de una escoba, una aceituna, una silla, un ladrillo o un macarrón. Con un precio de 6 euros los adultos y 3 euros niños hasta 12 años, los asistentes podrán escuchar piezas de blues, jazz y algunas canciones por todos conocidas consiguiendo el sonido de instrumentos como el bansuri, el saxo o las gaitas. Bufa & Sons está formado por experimentados músicos que han tocado junto a Eiseo Parra, Kepa Junquera, Misirli Ahmed o La Shica.

El broche de oro lo pondrá la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, Sinfonity, en el Jardín de la Reina Victoria Eugenia del Alcázar. A las 22.30 horas y dirigida por Pablo Salinas, la agrupación ofrecerá a través de una sonoridad inédita y conmovedora obras de Bach, Vivaldi, Holst o Mozart. Sinfonity es el resultado de reunir a 19 maestros para interpretar un repertorio de música clásica, como sólo ellos pueden hacerlo, con guitarras eléctricas. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, las partituras son interpretadas con una sonoridad inédita y conmovedora.

Utilizando la más moderna tecnología de sonido (pero sin samplers, midi o teclados) en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradi- cional, Sinfonity es, además, un nuevo concepto de espectáculo. Tradición y pureza en un formato actual y refrescante que pretende acercar la música clásica a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades. El interés que despierta Sinfonity es apabullante. Numerosos países demandan sus actuaciones y la gira que le espera avala el resultado de esta idea.