Celia Mesonero y Tamara Maldonado, campeonas del Torneo Internacional de Rugby de Habilidades Mixtas celebrado en Cork (Irlanda), han sido recibidas en la Diputación Provincial como reconocimiento a su éxito. A la cita acudieron acompañadas por algunas compañeras del club El Salvador Inclusivo y miembros de la Fundación Personas, incluido su presidente, Maxi Viloria.
Mal comienzo, inmejorable final
Ambas deportistas han formado parte del primer torneo de mujeres con habilidades mixtas celebrado en Cork y organizado por International Mixed Ability Sports (IMAS), que ya ha celebrado varias ediciones de su versión masculina. En su trayectoria a lo largo del campeonato, pese a que el conjunto femenino de El Salvador Inclusivo comenzó perdiendo el primer partido, después encadenó tres victorias seguidas que llevaron a las segovianas y su equipo a la final frente al combinado italo-ecuatoriano, en la que, además, Celia Mesonero fue protagonista con sus tantos.
Tamara Maldonado: «Hemos conocido a mucha gente»
Celia y Tamara compartieron experiencia con chicas de una decena de nacionalidades «donde hemos conocido a mucha gente en el viaje; aunque no nos entendíamos algunas palabras, italianos, alemanes y el resto de equipos se han portado muy bien con nosotros”, explicó Tamara a los asistentes al acto.
En la recepción, ambas recibieron un recuerdo en el que consta escrito el lema de la Diputación: ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’.