Talleres para aprender participando

Fecha:

Compartir:

IE University acoge un taller sobre los modelos de aprendizaje basados en la participación al que asisten docentes universitarios, orientadores y profesores interesados en la enseñanza participativa dentro del contexto de Bolonia.

En este taller, que se desarrolla hoy y mañana en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, se pone sobre la mesa los métodos de enseñanza más innovadores, tanto presenciales como online. Los docentes analizan en Segovia los modelos participativos, que requieren cambios fundamentales como la involucración del estudiante en la toma de decisiones, una mayor importancia no solo del contenido sino también de los procesos en el aula y el clima de aprendizaje; y la adquisición de nuevas habilidades para la enseñanza por parte del profesorado.

Estos métodos participativos se aplican en la totalidad de los grados que se imparten en el Campus de IE University, cuyos profesores se caracterizan por un perfil internacional, visión humanista, global y ética de la educación y por un amplio conocimiento de las tecnologías aplicadas a la enseñanza y ligados a la realidad empresarial.

El taller está dirigido por el Vicedecano de Claustro Asociado y Visitante de IE Business School Luis Solís, que señala que “el taller es un encuentro con docentes procedentes de diferentes disciplinas cuyo lazo en común es su compromiso y pasión por el aprendizaje y crecimiento de sus alumnos”. En este sentido, el taller parte de la idea de que “la gestión de la experiencia de aprendizaje se ha vuelto un reto con mayor complejidad que requiere continuamente revisar modelos, métodos y herramientas, además de mantener actualizado el conocimiento”, indica Solís.

En IE University se analizará una variada temática en la que incluye reflexiones sobre las nuevas metodologías para crear presentaciones en entornos didácticos, el rol del profesor en el aula más allá del contenido o la enseñanza a distancia, la gestión de la participación en el aula o el futuro de la enseñanza blended (modelo virtual-presencial de enseñanza). Asimismo, durante dos días se desarrollarán ponencias sobre la utilización de tecnología en el aula, desarrollo y enseñanza con material multimedia y herramientas de tecnología docente.

Destacados profesores de IE Business School y de IE University compartirán sus conocimientos y experiencias en las diversas sesiones de este curso. Entre estos expertos figuran el CEO y fundador de Eteceter.com Javier Chico, la profesora de Dirección Financiera de IE, Virginia Bombín, el experto en Operaciones, Felipe Amado, la profesora de Control de IE Business School, Lucía Egea y el Profesor del Área de Marketing, José Ignacio Gafo, entre otros.

El acto de apertura ha tenido lugar hoy con el Vicerrector de Planificación, Samuel González y del Vicedecano de Claustro Asociado y Visitante de IE Business School, Luis Solís. El “Taller de aprendizaje centrado en la participación” está coordinado por el Vicerrectorado de Claustro y el Vicerrectorado de Planificación de IE University y el Vicedecanato de Claustro Asociado y Visitante de IE Business School.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...