IE University acoge un taller sobre los modelos de aprendizaje basados en la participación al que asisten docentes universitarios, orientadores y profesores interesados en la enseñanza participativa dentro del contexto de Bolonia.

En este taller, que se desarrolla hoy y mañana en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, se pone sobre la mesa los métodos de enseñanza más innovadores, tanto presenciales como online. Los docentes analizan en Segovia los modelos participativos, que requieren cambios fundamentales como la involucración del estudiante en la toma de decisiones, una mayor importancia no solo del contenido sino también de los procesos en el aula y el clima de aprendizaje; y la adquisición de nuevas habilidades para la enseñanza por parte del profesorado.

Estos métodos participativos se aplican en la totalidad de los grados que se imparten en el Campus de IE University, cuyos profesores se caracterizan por un perfil internacional, visión humanista, global y ética de la educación y por un amplio conocimiento de las tecnologías aplicadas a la enseñanza y ligados a la realidad empresarial.

El taller está dirigido por el Vicedecano de Claustro Asociado y Visitante de IE Business School Luis Solís, que señala que “el taller es un encuentro con docentes procedentes de diferentes disciplinas cuyo lazo en común es su compromiso y pasión por el aprendizaje y crecimiento de sus alumnos”. En este sentido, el taller parte de la idea de que “la gestión de la experiencia de aprendizaje se ha vuelto un reto con mayor complejidad que requiere continuamente revisar modelos, métodos y herramientas, además de mantener actualizado el conocimiento”, indica Solís.

En IE University se analizará una variada temática en la que incluye reflexiones sobre las nuevas metodologías para crear presentaciones en entornos didácticos, el rol del profesor en el aula más allá del contenido o la enseñanza a distancia, la gestión de la participación en el aula o el futuro de la enseñanza blended (modelo virtual-presencial de enseñanza). Asimismo, durante dos días se desarrollarán ponencias sobre la utilización de tecnología en el aula, desarrollo y enseñanza con material multimedia y herramientas de tecnología docente.

Destacados profesores de IE Business School y de IE University compartirán sus conocimientos y experiencias en las diversas sesiones de este curso. Entre estos expertos figuran el CEO y fundador de Eteceter.com Javier Chico, la profesora de Dirección Financiera de IE, Virginia Bombín, el experto en Operaciones, Felipe Amado, la profesora de Control de IE Business School, Lucía Egea y el Profesor del Área de Marketing, José Ignacio Gafo, entre otros.

El acto de apertura ha tenido lugar hoy con el Vicerrector de Planificación, Samuel González y del Vicedecano de Claustro Asociado y Visitante de IE Business School, Luis Solís. El “Taller de aprendizaje centrado en la participación” está coordinado por el Vicerrectorado de Claustro y el Vicerrectorado de Planificación de IE University y el Vicedecanato de Claustro Asociado y Visitante de IE Business School.