Para atajar el problema del paro y proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para conseguir un puesto de trabajo, la Diputación pone en marcha la iniciativa “Laboratorios para el empleo Juvenil”. Se desarrollarán en tres localidades de la provincia: Cuéllar, Navas de Oro y El Espinar.
Se plantean con el común denominador de ser espacios en los que descubrir, experimentar y compartir fórmulas innovadoras para la búsqueda de empleo y la creación de proyectos emprendedores.
Partiendo de la llamada fórmula para la generación de Valor, de Victor Kuppers, V=(C+H)x A, en la que V (valor), es igual a C(conocimiento ) mas H (habilidades), multiplicada por A (actitud), se plantea una fórmula para el empleo a la que se añade una R, de redes, que al igual que la actitud actúa como factor multiplicador.
Siguiendo esa premisa, en los laboratorios se trabajará sobre la proactividad, la gestión del talento, la marca personal, las redes y el networking, y se plantearán nuevos enfoques para la creación de empresas, como el modelo Lean Startup. Asimismo, se facilitará un taller específico sobre comercio electrónico, una opción viable e interesante desde el medio rural.
Para recibir información sobre los talleres, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Joven de El Espinar, la Casa Joven de Cuéllar y el Ayuntamiento de Navas de Oro.