‘La esperanza que viene de la mano’, es el título de la fotografía de un audaz segoviano, Gustavo del Campo, que ha sido seleccionada junto con otros 34 fotógrafos de todo el mundo para la realización de la exposición colectiva «Elogio del futuro» dentro de la edición 2012 del festival fotográfico «Getxophoto».

Una instantánea que unen los conceptos de juventud, libertad y movimiento llevada a cabo por este segoviano que además es diseñador gráfico, es miembro fundador de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS). Su profesionalidad y trayectoria ha hecho que Gustavo del Campo haya recibido múltiples premios en diversos certámenes y concursos fotográficos, y de ello da buena cuenta su web.

Las 35 fotografías se transforman en una proyección visible durante todo el mes en la sala Torrene de Getxo y además, se hará una proyección especial el sábado 1 de septiembre en la Plaza Aretxondo del Puerto Viejo. Las imágenes seleccionadas por la organización del Festival se exponen en los escaparates de varios comercios locales de las calles Euskal Herria y Basagoiti.

Getxophoto en su sexta edición, repleta de actividades y exposiciones hasta 30 de septiembre, se presenta bajo el tema “Elogio a la infancia”, en la cual artistas de renombre internacional expondrán sus obras en distintos puntos del municipio. En especial, el recorrido desde la playa de Ereaga al Puerto al Puerto Viejo se convertirá en eje de la exposición.

Durante casi un mes se podrá disfrutar de las 20 exposiciones, que corren a cargo de varios de los fotógrafos más célebres del panorama internacional. Los temas son muy variados, y tratarán de ofrecer una visión particular sobre este período de vida tan idealizado. La amistad entre los niños (Alessandra Sanguinetti), la adopción de niñas chinas (O Zhang), los veranos interminables (Margaret M. De Lange), los cuentos clásicos infantiles (Jan von Holleben) o las fiestas de cumpleaños (Vee Speers), son varias de las historias fotográficas de las que podremos disfrutar.