El pasado fin de semana el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real sería el escenario perfecto para acoger el III Open Internacional de Taekwondo “Don Quijote” el cual estuvo organizado por la Federación de Taekwondo de Castilla- La Mancha contando con la autorización y homologación de la Real Federación Española de Taekwondo que junto con el Consejo Superior de Deportes harían que fuera una actividad puntuable en la categoría Senior para el Ranking Nacional de combate (Kyorugui).

El Open estaría repartido en dos jornadas; quedando la modalidad olímpica de combate (kyorugi) para la jornada del sábado y la modalidad Poomsae (técnica), Hapkido y Kumdo para la jornada dominical. En dicho evento se dieron cita cerca de 1000 deportistas procedentes de 71 clubes diferentes venidos de toda la geografía española así como de algunos países tales como Marruecos, Senegal, Uganda, Francia y Portugal,… siendo por tanto el Taekwondo el protagonista principal en la agenda deportiva de Ciudad Real.

Hasta allí se desplazaron los competidores segovianos Abel Labrador Herrero, Marcos Labrador Herrero y Pablo Van den Bos junto con su entrenador Raúl Maroto Álvaro representando al Club local TAEKWONDO RM-SPORT & TKD ZONA SUR, los cuales participarían en la jornada del sábado enfrentándose a “sus molinos de viento” en los seis tapices montados para el desarrollo eficaz de la competición.

El conjunto segoviano saldría airoso en su primer compromiso de esta temporada obteniendo trayéndose dos metales para nuestra ciudad; una Plata por parte de Pablo Van den Bos en la Categoría Senior -80kg y un Bronce que vendría de la mano de Abel Labrador Herrero en la Categoría Junior – 53kg.

Destacar también la actuación de Marcos Labrador Herrero por el trabajo plasmado en el tapiz realizando grandes combates quedándose a las puertas de medalla.

Gran trabajo por tanto del club local demostrando todos ellos un gran progreso y evolución en su forma de pelear, fruto todo ello de la constancia y el trabajo duro de los entrenamientos diarios algo a destacar según palabras de su entrenador:
“Estoy contento con el trabajo realizado, con el esfuerzo y la dedicación diaria…. han sido buenos los resultados pero se han cometido algunos errores. Estamos empezando la temporada y es normal. Al ser uno de los primeros compromisos que teníamos lo hemos enfocado como un Test de Control de cara a ver nuestro punto de partida tras el período estival y planificar en base a ello para futuras competiciones”.

Con este Open el club da por inaugurada la nueva temporada 2019-2020 la cual se presenta bastante cargada de actividades y de nuevos proyectos que en breve saldrán a la luz enfocados siempre a la formación integral de los deportistas además de continuar con su “Proyecto Cantera 2020” el cual ya está dando sus frutos.