No es la primera vez que el CAT colabora en la realización de grandes películas de animación de producción patria. Sin embargo, esta vez lo hace por partida doble. Gracias al convenio de colaboración entre Next Lab y el Círculo de las Artes y la Tecnología, las películas de animación ‘Tadeo Jones 2’ y ‘Capture the flag’ contará con sofisticados tratamientos digitales de la mano de la innovación local. 

Gracias a esta colaboración entre Next Lab y el CAT se impulsa la participación de agentes locales en la producción audiovisual, apoyando la participación en los proyectos de autores y creadores, equipos y medios técnicos etc.

Los cometidos de estas dos empresas audiovisuales se limitarán a la fase de postproducción y estereoscopia que implica la composición de imagen mediante diversos programas de ordenador, como 3D Studio MAX, After Effects y SGO Mistika, y se encargan de crear la sensación de profundidad en este tipo de películas en tres dimensiones.

Con este nuevo convenio, no sólo se hará más visible el nombre del CAT, sino que además se crearan entre 4 y 5 puestos de trabajo en Next Lab y se llevarán a cabo distintas acciones promocionales entre las que se incluyen una Masterclass de los creadores de Tadeo Jones que incluye la proyección especial del largometraje Tadeo Jones dirigida a escolares, así como distintos talleres como el de la iniciación a la animación 3D y el de animación con tadeo Jones.