suspendido concierto fiestas de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia se ha visto obligado a suspender uno de los conciertos programados en las fiestas de San Juan y San Pedro debido a la disolución de uno de los grupos que iban a actuar en la ciudad. Este hecho ha provocado que haya sido suspendido uno de los conciertos de Segovia por disolución del grupo.

El consistorio segoviano explica en nota de prensa que «el programa de actuaciones musicales previamente presentado sufre una modificación ante la disolución de uno de los grupos previstos, Go Roneo». En su lugar, Mr. Kilombo, el proyecto del cantante Miki Ramírez, actuará el domingo 19 de junio.

Conciertos de Segovia

También con puro sabor segoviano las fiestas incluyen la tradicional cita con Femuka, el Festival de Marching Band y animación de calle que llenará de música las calles del centro de la ciudad tarde del 24 de junio con los grupos Always drinking Marching Band, Iruña Jazz Brass Band, Shambaiala Batucada y el Puntillo Canalla.

También se celebrará el sábado 25 la II edición del Festivalito de San Juan de Pulso y Púa, con la Orquesta segoviana Cuerda para Rato, y, como invitada, la formación barcelonesa Laud d´Ars, en la sala Julio Michel. El sábado 19 de junio la Esteva presenta la décimoctava edición del Festival Joven Mariano San Romualdo, con sus grupos infantiles y la escuela infantil de folclore Los chachipés, de El Escorial.

La programación incluye, además, una propuesta realizada por las comparsas de la ciudad, el Carnavalito de San Juan, que se celebrará la mañana el domingo 26 de junio en la Plaza Mayor, amenizada por Chicuelina. Las comparsas que protagonizan habitualmente las fiestas de Carnaval invitan en esa fecha a todos los segovianos a que salgan disfrazados para disfrutar de las Fiestas de cara a fomentar las vocaciones carnavaleras. Además, las charangas y los grupos de dulzainas animarán el centro de la ciudad en fechas señaladas, incluidos los días 24, 25, 26 y 29 de junio.

No faltarán citas tradicionales como las Hogueras de San Juan, la Tajada de San Andrés, los fuegos artificiales de San Juan y San Pedro, y la Paella popular en la Fuencisla, que tendrá lugar el domingo 26 de junio.

Foto de Alexander Popov en Unsplash

También puedes ver.- Los Silverios pregonarán las fiestas de Segovia en su 80 aniversario