Suspendido el VII Ciclo de Cine Israelí

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia decidió suspender finalmente el VII Ciclo de Cine Israelí previsto para los sábados del mes de agosto dentro de la oferta cultural del Centro Didáctico de La Judería de Segovia.

Así lo han manifestado desde el perfil de Facebook del centro, desde el que se manifestó  esta misma mañana que la decisión trata de evitar que la celebración de la actividad “estrictamente de carácter cultural se advierta por cualquier ciudadano como una provocación o manifestación de apoyo al conflicto bélico”.

Tras subrayar que el Consistorio segoviano ya manifestó públicamente su posición contraria a los ataques en la Franja de Gaza, el mensaje reiteró la posición y argumentos expuestos por el PSOE en el último pleno en el que se hizo hincapié en que la “cultura está por encima de los gobiernos”.

Así lo subrayó en declaraciones a Segoviaudaz.es, la alcaldesa accidental, Claudia de Santos, quién incidió ayer en que la celebración de actividades culturales no está ligada a la postura del Consistorio sobre el holocausto palestino. Además, argumentó su respuesta evidenciando que tampoco vetará actuaciones de israelíes ajenos al conflicto. “No seré yo quién no contrate a una compañía de títeres por ser israelí”, ejemplificó.

juderia_mensaje

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, solicitó durante la presencia del embajador de la Misión Diplomática de Palestina en España, Musa Amer Odeh, la suspensión de todo tipo de cooperación y acuerdos con la Embajada de Israel ante el asedio “horrible” que vive Palestina por un “gobierno israelí que no respeta los derechos humanos”.

En el mismo sentido se manifestó la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina envió un escrito a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para rechazar “que sean copatrocinadores de una gala de cine con la embajada de Israel”. A través de un comunicado, tildaron de “lamentable” que el Ayuntamiento de Segovia “juegue al juego israelí” mientras señalaron que “la cultura no puede tapar los crímenes del apartheid israelí, ni la ocupación”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Municipio Unido denuncia que entre 30 y 40 vecinos se quedan cada mañana sin subir a la M8 por falta de plazas

El Grupo Municipal Municipio Unido de Palazuelos de Eresma denuncia que cada mañana entre 30 y 40 vecinos...

Del garbanzo de Labajos a las hojuelas y florones de Abades con la Caravana de Alimentos de Segovia

Dos pueblos, dos ferias y una misma apuesta por poner en valor los productos de la provincia. La...

Herido un joven de 25 años en un accidente de tráfico en Segovia

Un varón joven de unos 25 años ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado durante la...

Nuevo control de acceso, con QR, en las pistas Antonio Prieto

Desde el próximo 1 de octubre, los usuarios de las pistas de atletismo Antonio Prieto, deberán acostumbrarse a...