El organista de origen húngaro Bálint Karosi formó parte de la Ruta del Órgano de MUSEG con un concierto en la Catedral de Segovia. La maestría y la técnica de Karosi al órgano, cautivó a los asistentes con un repertorio variado y original que incluyó composiciones propias.
Karosi es uno de los organistas más admirados del mundo. Está especializado en música renacentista y barroca, así como en el ámbito de la improvisación. Actualmente, reside en EEUU, donde desarrolla su carrera de compositor y organista, pero vino expresamente a Segovia para participar en la Ruta del Órgano.
En su concierto, tocó los dos órganos de la Catedral de Segovia, que son de los más importantes de España dentro del estilo barroco castellano. El más antiguo, de 1702, construido por José de Echeverría y restaurado hace unos años, es el órgano de la epístola y supone una evolución sobre la construcción típica castellana. De hecho, ya dispone de tres teclados en lugar de uno.
La Ruta del Órgano de MUSEG
La Ruta del Órgano, incluida en la programación de MUSEG, llegará a la iglesia de San Eutropio de El Espinar y a la de San Bartolomé de Sangarcía los días 27 y 28 de julio, respectivamente.
Este programa musical busca resaltar la riqueza y la historia del órgano en distintos espacios emblemáticos de la provincia de Segovia.
Más conciertos de MUSEG
La jornada de hoy, jueves 25 de julio, está dedicada a Isabel la Católica, con motivo de la celebración de los 550 años de proclamación como reina en Segovia. Por ello, a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia «Las hijas de Isabel», en la Sala Julio Michel de La Cárcel de Segovia Centro de Creación, a cargo de Cecilia y Gabriela Lorenti.
La siguiente actividad es a las 22:00 horas, en el Alcázar de Segovia. Allí el grupo vocal Cantoría presentará el concierto con el mismo título, «Las hijas de Isabel», un programa musical diseñado expresamente para conmemorar este aniversario.