Subvenciones para cantar en pueblos de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Diputación de Segovia abre la convocatoria de subvenciones para cantar en pueblos de Segovia en el programa ‘Aulas para convivir cantando’.

Dirigida a ayuntamientos de la provincia, el objetivo de esta iniciativa es «fomentar la convivencia entre vecinos de pueblos cercanos y motivar el aprendizaje del canto coral».

55.000 euros en ayudas para 25 ayuntamientos

La convocatoria establece un presupuesto total de 55.000 euros en ayudas. De ese importe, se pueden beneficiar hasta 25 consistorios que cuenten con una población comprendida entre los 50 y los 1.500 habitantes. Como mínimo, recibirán 2.200 euros por ayuntamiento.

Estas ayudas fueron creadas con el objetivo de facilitar a los ayuntamientos la contratación del profesorado de música. Asimismo, para promover la participación de estas aulas en audiciones y festivales.

Por ello, los beneficiarios de las mismas podrán hacer frente a costes de personal, material o publicidad para el desarrollo de estas clases y recitales.

Como mínimo, deben realizar 25 clases de formación musical básica, técnica vocal y canto, con una duración mínima de una hora y máxima de 75 minutos.

En el programa pueden participar todos aquellos habitantes en los pueblos que tengan afición por la música, independientemente de su edad.

Además, recalca Diputación, en los últimos años ha servido para «mejorar la integración de muchas personas en el medio rural». Así, «han encontrado en las ‘Aulas para convivir cantando’ un espacio en el que no sólo aprender a cantar, sino también en el que relacionarse con vecinos de sus pueblos y de otros cercanos».

Anualmente, las aulas celebran conciertos conjuntos en los que los participantes “demuestran sus conocimientos adquiridos en lugares como iglesias, salones culturales o el mismo Teatro Juan Bravo”.

El plazo para la presentación de solicitudes, que los ayuntamientos deberán tramitar a través de la Sede Electrónica de la Diputación, está abierto entre el 18 de febrero y el 14 de marzo.


Publicidad

Artículos Relacionados

Los jóvenes segovianos tienen que destinar el 91% de su sueldo al alquiler

Segovia presenta la situación más desfavorable de Castilla y León para la emancipación juvenil. En el conjunto de...

Estos son los precios de los pastos en la provincia de Segovia para 2027

El Consejo Agrario Provincial de Segovia celebró el pasado jueves su reunión ordinaria en las dependencias del Servicio...

Aplazada la quinta edición de FeriAJE en Segovia por la previsión meteorológica

La quinta edición de FeriAJE, la Feria de Jóvenes Empresarios de Segovia, ha sido aplazada debido a las...

José Antonio Manrique releva a Noemí Otero como concejal de Ciudadanos

José Antonio Manrique releva a Noemí Otero como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, tras la...