Debido al aumento de las agresiones a los profesionales en los centros sanitarios, el Sindicato de Enfermería, SATSE, de Segovia lanza una campaña para sensibilizar a los pacientes y familiares contra las agresiones a las enfermeras en estos centros de la provincia.

Esta campaña surge de la necesidad de concienciar a la población de que cesen este tipo de conductas contra el personal sanitario, en especial contra los profesionales de enfermería, que son los que más tiempo pasan junto al paciente, desde los centros de salud, pero también en los hospitales.

Con el hashtag #stopagresiones, el Sindicato difundirá este mensaje en los medios de comunicación, redes sociales y con carteles que serán distribuidos en los centros sanitarios de la provincia.

SATSE Segovia ha recordado que las enfermeras se encuentran en los centros de salud para cuidar a los pacientes y no son en modo alguno su enemigo, por lo que ante situaciones de estrés por disconformidad con la asistencia, como cuando se anula o retrasa una cita, los responsables no son los profesionales sanitarios sino que habrá que culpar al sistema por el deterioro sufrido tras los recortes de personal y medios y, en todo caso, eso no debe implicar el uso de la violencia contra nadie.

Por este motivo, desde el Sindicato de Enfermería quieren que la población sepa que las enfermeras no están en contra de los pacientes, sino que son sus aliados para que mejoren su salud.