STEM Talent Girl continuará ofertándose online

Fecha:

Compartir:

Busca desarrollar el talento en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en la población femenina, y está promovido porla Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León
La colaboración entre la Junta de Castilla y León, la Fundación ASTI y la Universidad Isabel I permitirá la continuidad de las actividades del proyecto STEM Talent Girl en formato online en todas sus sedes. Debido al confinamiento establecido por las autoridades sanitarias, las actividades presenciales del proyecto STEM Talent se han visto suspendidas, si bien la plataforma online que la Universidad Isabel I ha puesto a disposición del proyecto desde el inicio del curso como ‘partner’ educativo digital está permitiendo su continuidad desde el pasado mes de marzo y acogerá en formato digital todas sus actividades durante los meses de abril y mayo.

De esta forma, las alumnas del proyecto STEM Talent Girl podrán asistir a ‘masterclass online’ semanales con reconocidas profesionales en ciencia y tecnología en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Estas sesiones se celebrarán todos los jueves a las 17.00 horas hasta un total de siete y serán clausuradas por Verónica Pascual, CEO de ASTI Mobile Robotics Group.

La plataforma STEM Talen Girl también permitirá a las alumnas participar en talleres STEM semanales en colaboración con escuelas de negocio y compañías que son partner del programa como GSK o ISDI. En estos talleres, las chicas podrán profundizar en su conocimiento de las nuevas profesiones STEM y aplicar de manera práctica habilidades técnicas y científicas mediante laboratorios virtuales.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en siete provincias de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid) con la participación de cerca de 500 alumnas procedentes de más de 130 centros educativos de la comunidad.

Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en redes sociales a través el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...