Soul energético para despedir 2014

Fecha:

Compartir:

La sensación musical afro-americana visita Segovia. «Freedonia» cerrará su calendario de actuaciones de 2014 en la Sala Beat Club el próximo día 19 de diciembre. Con una potente sección rítmica, la formación madrileña prepara lo que será su «Dignity Tour» que arrancará en 2015 con una nueva gira de conciertos.

Dignity and freedom es soul cargado de energía y sentimiento. Es el segundo álbum de la banda y en él aparecen composiciones más personales, una evolución musical y un sonido “más crudo y orgánico. Sonamos a Freedonia”, asegura la banda. El trabajo está grabado en analógico, sin clics de ratón, ni cortes, ni empalmes, para conseguir la máxima calidad y su peculiar sonido y se edita en CD y vinilo. “Nos gusta mostrarnos como somos, sin maquillaje”, dice Freedonia. El disco está publicado bajo licencias Creative Commons “para garantizar el retorno social de la cultura, además, nuestra forma colectiva de componer no encaja con la única entidad de gestión que hay en España”. Su primer disco, editado en 2012 y con el nombre de Freedonia, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille.

Foto: Imagen promocional de la banda freedonia que estará en Segovia el próximo día 19 de diciembre

Los diez músicos que forman Freedonia marcan sus reglas, sus letras y sus notas. Aparte de soul, palabras como autogestión, independencia, libertad y creatividad definen al grupo. “Es duro pero muy gratificante. La autogestión nos da la independencia y la posibilidad de llevar el control de todo el proyecto, tanto en lo musical, como en lo extramusical”.

El concierto comenzará a las 22:30h y las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros en Ticketea.

Publicidad

Artículos Relacionados

La presencia segoviana deja huella en el Triatlón de Aguilar de Campoo

El pasado sábado se celebró la décima edición del Triatlón de la localidad palentina de Aguilar de Campoo,...

Corte de tráfico en la calle Puerta de Santiago, debido a las obras programadas

La calle Puerta de Santiago de la capital segoviana se verá afectada por un corte de trafico desde...

Descubre el pueblo de los gabarreros de Segovia

Hay oficios que desaparecen con el paso del tiempo y otros que, aunque ya no se practiquen como...

Colorín colorado, la Feria del Libro de Cuéllar, ha acabado

La XVII Feria del Libro de Cuéllar ha cerrado este fin de semana una edición marcada por la...