SOS: Se necesita sangre de forma urgente del 0- y las reservas de A+ y A- están al límite

Fecha:

Compartir:

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León alerta de la necesidad de sangre ante la caída de las reservas, en especial, del grupo 0-, donde los niveles son rojos, pero también es necesaria de los grupos A+ y A-, que están al límite.

En Castilla y León se necesitan 450 donaciones diarias, todos los días del año, incluidos estos días de temporal, ya que las necesidades de sangre en los hospitales de la Comunidad Autónoma se mantienen.

Se pueden consultar en la página web del centro los horarios y lugares de donación de sangre  y en las redes sociales DonaSangreCyL, tanto los horarios de donación para cada día, como los puntos fijos abiertos en todas las áreas sanitarias de las provincias de la Comunidad Autónoma, así como de los puntos móviles establecidos especialmente en los diferentes lugares.

Publicidad

Artículos Relacionados

Recorre el patrimonio de Cuéllar de la mano de «Con el Patrimonio, puntualmente»

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha presentado una nueva edición...

El eclipse solar también se vive en Turégano

El próximo 12 de agosto se vivirá un acontecimiento único en la zona norte peninsular con el eclipse...

Zenet y Las Migas, los nuevos «Caprichos Musicales» de Pedraza

El ciclo cultural Caprichos Musicales ha desvelado la que promete ser su semana grande de programación estival en...

Ciudadanos propone un plan municipal para fomentar la pernoctación turística

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha propuesto la elaboración de un Plan Municipal...