La seguridad en las centrales nucleares centra un encuentro de expertos que se celebra en el Parador de Turismo de La Granja (Segovia) y que ha sido inaugurado por el secretario de Estado de Seguridad de Interior, Antonio Camacho, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

En la reunión han intervenido responsables de todas las centrales nucleares que hay en España, así como la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez; y el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), José Alejandro Pina.

A su llegada al Real Sitio, el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, ha sido recibido por el alcalde del municipio, José Luis Vázquez, y ha rechazado hacer declaraciones a los periodistas reunidos en el lugar, que habían sido convocados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Camacho ha argumentado que se trataba de una reunión de carácter técnico y que no iba a hacer manifestaciones públicas. Además, tampoco se ha permitido la entrada de fotógrafos al encuentro en el Palacio de Convenciones del Parador de Turismo.