Seis pueblos de Segovia anuncian medidas legales
Img/Archivo Freepik

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente S.A. (Somacyl) para financiar diversas actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales.

El objeto del acuerdo es autorizar la concesión de una aportación dineraria a la ‘Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A.’ (Somacyl), para financiar las siguientes actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales por un importe de 12.076.910 euros.

En este momento, la Sociedad Pública promueve la ejecución de las actuaciones indicadas en el objeto y relativas al abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en varias localidades de la Comunidad, que permitirán en unos casos mejorar las instalaciones existentes, y en otros casos la ejecución de nuevas infraestructuras necesarias para la prestación de estos servicios.

Estas actuaciones se centran en los programas de depuración en municipios de 500 a 2.000 habitantes equivalentes, el de depuración en municipios de 500 habitantes equivalentes, así como en intervenciones en diversas localidades de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.

En el caso de Segovia, el pueblo que se ha beneficiado de esta ayuda ha sido San Cristóbal, al cual se ha destinado la suma de 157.924€ para la adquisición de un depósito regulador de agua.

Depósito regulador en San Cristóbal de Segovia (Segovia) 157.924 €