El ciclo de Música en los Barrios, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, continúa con su labor de divulgación musical. Este año, y con motivo de su décimo aniversario, la solidaridad y el patrimonio de la capital serán los protagonistas.

Con la participación de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas, Pablo Zamarrón Yuste, «estudioso y curioso de la iconografía musical», ofrecerá la conferencia que lleva como título ‘La iconografía musical de la ciudad de Segovia» en la que se hará un repaso por todas aquellas obras artísticas que hagan referencia a la música.

En total, serán 3 los conciertos que conforman la X edición de Música en los Barrios. El primero de ellos tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en la Iglesia de san Justo, donde la formación Esloventia ofrecerá ‘sonidos en el camino’ en el enclave del románico.

El sábado 21 de diciembre serán los jóvenes Rodrigo Gutiérrez. oboista, y Jorge López-Escribano, clave, quienes acercarán la música barroca europea a quienes asistan a la Iglesia de Zamarramala a las 20:00 horas.

Por último, y como colofón al ciclo musical, la Catedral acogerá el concierto dirigido por Alicia Lázaro, en el que un coro de voces acompañadas por órgano, arpa y vihuela de arco interpretará obras inéditas de J. Bonet de Paredes a las 20:00 horas.

Pero los protagonistas este año serán las familias más desfavorecidas de la capital. Con la colaboración de la Asociación San Vicente de Paúl, se recogerán a la entrada de los conciertos productos de higiene personal y cuidados infantiles, o su equivalente monetario ya que la entrada es gratuíta. Gel, champú, compresas, jabones, desodrantes, colonia infantil o pañales, se destinarán a las familias más necesitadas de la capital.