La Diputación Provincial de Segovia solicitará al Gobierno central el incremento de manera progresiva la Oferta de Empleo Público con el objetivo de dar cobertura a los puestos de secretarios de intervención, y a la Junta de Castilla y León, para modificar la normativa de provisión de personal.

Se trata de una solicitud “a quien tiene las competencias, para poder sacar esas plazas y que el medio rural no esté flojo de personal en esa materia”, ha destacado el portavoz del grupo Popular, José María Bravo, quien ha señalado la importancia de la figura del secretario interventor en los ayuntamientos, “sobre todo en los ayuntamientos pequeños”.

Esta propuesta en forma de moción conjunta presentada por Partido Popular y Ciudadanos en el Pleno ordinario celebrado este jueves contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Asimismo, eln el marco de la sesión plenaria también salió adelante otra propuesta conjunta de populares y Ciudadanospara solicitar al Gobierno de España que se atiendan las demandas referentes a la disposición por parte de las entidades locales de la cuantía total de sus remanentes de Tesorería acumulados para hacer frente al impacto económico del COVID.

“Los ayuntamientos de la provincia de Segovia hemos ahorrado, no tenemos deuda, y ese dinero no nos lo han dejado gastar y ahora se lo pretenden llevar prestado para devolver en 10 años y decirnos cómo lo tenemos que gastar”, ha aseverado el portavoz del grupo Popular, José María Bravo, quien además ha calificado el hecho de “afrenta muy grave, sobre todo para los pueblos pequeños, que lo pueden necesitar en algún momento de urgencia”.

Esta moción ha contado con el voto en contra del grupo Socialista, ya que considera que se trata de “una política de desgaste hacia el Gobierno de España y no tiene nada que ver con los intereses de la provincia”, según ha manifestado el portavoz del grupo, Máximo San Macario.