Un incendio en la Calle El Parque del barrio del barrio de la Albuera, moviliza a bomberos y policias

Los bomberos de Segovia sofocaron hoy un incendio originado en el interior de una de las viviendas del segundo piso de un bloque situado en la calle El Parque, en el barrio de La Albuera de la capital. A las 16.40 horas, se produjo una llamada al 1-1-2 Castilla y León informando de la salida de mucho humo del inmueble y que podría haber personas en el interior. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional que consiguieron rescatar a la propietaria del piso incendiado, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital General.

Hasta la calle El Parque se trasladaron numerosos efectivos de los Bomberos de Segovia, Policía Local, Emergencias Sanitarias y personal del centro de salud de La Albuera. Los bomberos desalojaron por una ventana a una vecina de la vivienda colindante, según informó la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, que también fue evacuada hasta el Complejo Asistencial. Además se solicitó al resto de los vecinos que cerraran bien las ventanas, que también fue llevada al hospital por seguridad.

Una vez extinguidas las llamas en el interior del piso, que resultó bastante afectado, se procedió al desalojo de todo el inmueble para proceder a la labores de extracción del humo por parte de los bomberos. La concejala de Seguridad también detalló que los servicios de Emergencia Sanitaria atendieron a varios vecinos del inmueble por la ansiedad generada por la situación que estaban viviendo o por problemas leves derivados de la inhalación de humo.

Cuando concluyan todas las labores relacionados con la seguridad del edificio y la atención a las personas, los bomberos elaborarán el informe correspondiente sobre el estado y los daños causados por el fuego y el humo en el piso afectado.