Sindicatos convocan una manifestación en Segovia por la situación de las residencias públicas

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Segovia ha convocado una manifestación el jueves 12 de marzo para visibilizar la situación de personal en las residencias públicas de la provincia ante la implantación del nuevo modelo de atención centrada en la persona.

La movilización, según explicó el presidente del comité, Antonio García Zamora, partirá desde la sede de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y finalizará en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

El comité, integrado por los sindicatos UGT, CSIF, TISCYL, CGT, CCOO y SATSE, señala que el nuevo modelo se está implantando progresivamente mientras las plantillas continúan ajustadas, lo que afecta a distintos perfiles profesionales, especialmente personal de atención directa, servicios y enfermería.

La protesta contará también con el apoyo de la plataforma ciudadana MAREAD, que recientemente alertó sobre la situación de la atención sociosanitaria a personas mayores y dependientes en la provincia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...