Tras varios días registrando avisos en numerosos tramos de ríos de Segovia, este jueves, 19 de febrero, ya no se contabiliza ningún nivel de alerta. La jornada ha comenzado con un aviso rojo en Linares del Arroyo y otro naranja a la salida del embalse de Linares, ambos en el río Riaza y actualmente desactivados, tal y como puede verse en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Duero.

La CHD retiró el azud de Puente Mesa sin el informe patrimonial

Tampoco hay alertas en el río Eresma ni en el Duratón, que presentaron el pasado lunes, 16 de febrero, sus últimos avisos por el estado de los caudales, tras numerosos días seguidos registrando avisos rojos en varios puntos de sus respectivos cauces.

Sin avisos en los ríos, pero con dos embalses al límite de su capacidad en Segovia

La eliminación de los niveles de peligrosidad en los ríos supone una mejora en la situación hidrológica de Segovia, si bien las miradas permanecen atentas al estado de dos embalses de la provincia, que se sitúan al límite de su capacidad.

Por un lado, el embalse de Las Vencías, ubicado en las proximidades de Fuentidueña, que presenta 4,56 hectómetros cúbicos embalsados, lo que supone más del 100 por cien de su capacidad (4,5 hectómetros cúbicos). Por el otro, el embalse del Pontón Alto, en el río Eresma, que está al 100 por cien de su capacidad con 7,3 hectómetros cúbicos acumulados.